Este 5 de mayo el Ministerio de Salud de Canadá autorizó la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 a niños de entre 12 y 15 años. Se trata de la primera vacuna contra coronavirus en Canadá que se va a utilizar en menores de edad.

Fue el pasado 9 de diciembre de 2020 cuando el país norteamericano autorizó el uso de la vacuna para personas de 16 años o más pero la solicitud de ampliar la indicación de aplicación se recibió el 16 de abril de 2021.

Pfizer cree que podría ser necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19
Foto ilustrativa: Reuters

La vacuna de Pfizer para menores

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud canadiense explicó que después de completar una revisión científica “exhaustiva e independiente de la evidencia”, el departamento determinó que la vacuna es segura y eficaz para prevenir el covid cuando se usa en niños de entre 12 y 15 años.

Health Canada ha establecido términos y condiciones en esta autorización que requieren que Pfizer-BioNTech continúe proporcionando información a Health Canada sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna en este grupo de edad más joven para garantizar que sus beneficios continúen demostrándose una vez que esté en el mercado“, se lee en el comunicado.

De todos modos la Agencia de Salud Pública de Canadá continuará monitoreando la seguridad de la vacuna y se tomarán medidas como la suspensión de su uso si se encuentran problemas de seguridad.

Recientemente medios locales afirmaron que funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos filtraron que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobará el uso de la misma vacuna para niños de entre 12 y 15 años pero en Estados Unidos.

A finales de marzo participaron más de dos mil niños en un ensayo clínico de la vacuna y se demostró una eficacia del 100% con una toleración buena.

francia-pfizer-moderna-astrazeneca
Foto ilustrativa: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook