Ya se armó. Nada de que Game of Thrones, Luis Miguel Stranger Things, el nuevo fenómeno televisivo ya se está cocinando en el Canal 22 y no tiene —nadita— la pinta de ser propaganda. Resulta que el canal públcio, administrado por la Secretaría de Cultura, producirá una nueva serie titulada ‘Me Canso Ganso’. Sí, en honor a la frase de Andrés Manuel López Obrador.

El Canal 22 firmó un contrato —adjudicación directa, papawh— con un valor de 2 millones 3 mil 940 pesos para la realización de la serie.

ficha-contrato-compranet-me-canso-ganso-serie

Este contrato apareció en la plataforma Compranet con el código 2051647 y se firmó con la empresa Syn Compañía, S.A. de C.V, una productora que ya ha chambeado con el canal en otras ocasiones. Por ejemplo, ellos se aventaron una serie con el tecladista de la Primera Dama, Armando Manzanero. 

En la descripción del contrato no dan muchos detalles sobre la serie, de qué va a tratar o cuántos capítulos nos vamos a tener que chutar. Sin embargo, el título completito que eligió Canal 22 da a entender más o menos en qué tipo de cosas se van nuestros impuestos sus presupuestos.

“Me Canso Ganso, una Revista Cultural, Apoteósica y Romántica”

¿Cultural? Ajá. ¿Romántica? Pues sí, la Ilustración no es lo suyo. ¿Apoteósica? Ahí empieza el problema.

Además del sonido rimbombante, regularmente se utiliza la palabra ‘apoteosis’ como una descripción griega de divinidades o momentos triunfales y echándole coco pues —chance— podría parecerse a lo que sucedió en julio pasado. Claro, también significa algo parecido a ‘engordar caldos con alabanzas exageradas’, así que llegó el momento de la trivia: ¿ustedes qué creen que vayan a decir en el programa del Canal 22?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook