En el mar, la vida es más sabrosa… hasta que llega un Frente Frío y eso es lo que ha pasado en los últimos días en Cancún, Quintana Roo, donde desde Navidad el clima quedó a deber a un buen número de turistas que se lanzó a esta playa del Caribe precisamente para escapar del friazo en el centro y norte del país. Y bueno, las lluvias continuarán.

Sólo basta ver las fotos que ha compartido la cuenta de Protección Civil de Cancún o de agencias para topar el impacto del Frente Frío 19 en las playas de la Península de Yucatán —donde los/las turistas cambiaron los trajes de baño por impermeables.

cancun-frente-frio
Foto: @PCivilCancun

El Frente Frío en Cancún

Lluvias, rachas de viento y hasta bancos de niebla han sido la constante desde el viernes 23 de diciembre allá en Cancún —y lo que sigue, pues la Conagua (Comisión Nacional del Agua), con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), avisó de la presencia de lluvias con posibilidad de bancos de niebla y rachas de viento de 30 km/h en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo para este 27 de diciembre, ya sin el Frente Frío 19.

Y además de las vacaciones de cientos de turistas, el friazo le pegó a las actividades económicas de Cancún. Por ejemplo, la pesca y los tours o recorridos turísticos en el mar tuvieron que ser suspendidos desde el viernes 23.

frente-frio-cancun-navidad
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Cosa nada chida para las pequeñas empresas y locatarios que viven del turismo, pues el Frente Frío representó una pérdida a sus ganancias —de la cual seguramente en unos días más las autoridades de Quintana Roo estarán hablando.

frente-frio-cancun-quintana-roo
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Por cierto que en redes —y en El Universal— se ha estado hablando de la supuesta caída de nieve por el Frente Frío en Cancún, pero lo cierto es que hasta el momento las autoridades de Quintana Roo ni las municipales ni el SMN han reportado tal cosa, lo que sí es que desde hace días los servicios públicos se han dedicado a la limpieza de rejillas o el desazolve de pozos para evitar mayores problemas por las lluvias constantes.

cancun-peninsula-yucatan-frente-frio
Foto: @conagua_clima

Así que si planean ir a Cancún en estos días, tomen en cuenta esta información, sobre todo porque el Frente Frío 20 está por llegar y las lluvias seguirán en la Península de Yucatán, al menos para este 27 de diciembre ACÁ les dejamos una nota sobre el pronóstico del clima para los últimos días de 2022.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook