Así que para nadie será sorpresa quién será el candidato de Morena a la presidencia de la República, para Andrés Manuel López Obrador no son sorpresa los movimientos que andan haciendo los de la “mafia del poder” de cara a la elección de 2018.

Después de ver las últimas acciones de los del PAN, PRI y PRD, el tabasqueño adelantó que serán dos los candidatos contra los que habrá de dar batalla Morena. Uno, el principal y al que todos lo de la “mafia del poder” (PRIAN) le otorguen todo su apoyo, que no será otro que José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda.  Es que apoya “al modelo neoliberal”, argumenta el líder nacional de Morena.

Luis Videgaray y José Antonio Meade presumen su bonita amistad
Foto: Twitter

Por otra parte, eso del Frente Amplio impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) progresará… aunque sólo para aplicar lo mismo que en el Estado de México: sacar un candidato palero que nomás servirá para dar la pinta de que hay una intención del PAN-PRD para hacerle frente al PRI… pero a final de cuentas, todo va planchado para que el buen Meade salga ganador, augura el posible candidato presidencial.

No hay bronca, “de cualquier forma les vamos a ganar”, adelanta AMLO.

Además de ofrecer su pronóstico político, el morenista criticó en su video difundido por Facebook los acercamientos que recientemente han tenido los panistas y perredistas. Calificando de “promiscuidad política” eso de posiblemente ir juntos para la elección presidencial, AMLO cuestiona “¿Qué tienen que ver, en sus orígenes, el PAN con el PRD? Nada, lo que pasa es que ya hay mucha corrupción en esos partidos”.

Hace unos días, cuando se hizo oficial que PAN y PRD apoyarán la creación de un Frente Amplio, la líder nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, invitó nuevamente a AMLO a integrarse en el proyecto que se visualiza como un bloque opositor al PRI… y nuevamente el tabasqueño la bateó, argumentando que no hará alianzas con los partidos responsables de la victoria del tricolor en las pasadas elecciones del Edomex. Con los únicos con los que ya confirmó unión es con el PT y Movimiento Ciudadano. Y hasta ahí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook