La violencia continúa incidiendo en los temas electorales y esta vez al menos tres candidatos a síndico municipal, en la región de Tierra Caliente, decidieron abandonar la contienda debido a amenazas personales.

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, dio a conocer que los candidatos de su partido decidieron renunciar a sus aspiraciones por las amenazas recibidas, cosa que es “un tema de preocupación real”.

Ernesto Núñez Aguilar candidatos del PVEM en Tierra Caliente renuncian
Ernesto Núñez Aguilar. Foto: @ernesto_nu

“Desafortunadamente, nos pasaron dos o tres casos en el nivel de sindicaturas, ya lo dimos a conocer, no hemos dicho municipios porque no se trata de un tema de jiribilla o grilla política sino es un tema de preocupación real de amenazas“, dijo.

Así que para no poner en riesgo la vida de los aspirantes, estos ya fueron sustituidos por otros candidatos y ya se le informó a la Mesa de Gobernabilidad —que está integrada por todos los partidos políticos—, las autoridades estatales y electorales.

Operativo en Tierra Caliente Michoacán
Operativo en Tierra Caliente, Michoacán. Foto: @ernesto_nu

Aunque no identificaron los municipios de Michoacán donde los excandidatos recibieron las amenazas, Núñez Aguilar explicó que por el momento no pedirán protección personal para los candidatos del PVEM al Senado o a la Cámara de Diputados.

“De momento no hemos planteado pedir alguna protección especial, sin lugar a dudas en Michoacán vivimos este problema latente, querer decir que no existe es engañarnos, por eso tenemos que estar muy alerta”, explicó.

**Foto de portada: @ernesto_nu

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook