La carrera por la gubernatura de Puebla ya empezó a enlodarse. Este fin de semana, se juntaron cuatro de los candidatos y acordándose del 5 de mayo se aventaron una muy digna representación de la “Batalla de Puebla”. Volaron reclamos de izquierda a derecha y de arriba a abajo; entre los candidatos y sus voceros se acusaron de tener propiedades millonarias, de armarse una fábrica de Audi con contratos oscuros y hasta acusaron al exgobernador Moreno Valle de estar detrás de todos los ataques.

El que arrancó las hostilidades fue Enrique Doger, el candidato del PRI. Doger, que extrañamente va sin ninguna coalición, acusó a Miguel Barbosa, el candidato de Morena, de tener una casa en Coyoacán que nomás no cuadra con lo que declaró en su #3de3.

Enrique Doger dice que Miguel Barbosa miente “porque asegura que compró una casa de 10 millones de pesos, pero cuesta el doble: 20 millones”. Además, acusó que la casa que se encuentra en Coyoacán, al sur de la CDMX, pertenecía al expresidente Miguel de la Madrid.

Luego, siguiendo con las acusaciones apareció Maximiliano Cortázar —vocero de la candidata Martha Erika Alonso— para decir que Miguel Barbosa lleva una vida de magnate. Primero, dijo que a Barbosa lo conocen más “en los restaurantes de Polanco que en los municipios de Puebla”. Después, terminó por reclamando que el candidato de Morena reporta un millón 800 mil pesos de gastos anuales, pero solo en 4 meses “se gastó un millón 700 mil pesos en lujosas vacaciones”.

También como no se podía quedar fuera del juego de Todos contra Barbosa, el candidato del Verde, Michel Chain, nomás le dijo “mentiroso, ignorante y menso” por presentar una #3de3 con inconsistencias.

Miguel Barbosa, saltó a la fama reciente por disfrazarse de Jedi para el #StarWarsDay, tampoco podía quedarse callado ante las acusaciones de sus contrincantes. En un video que subió a su cuenta de Twitter, Barbosa dijo que todo su patrimonio está declarado. Además, aclaró que “la casa a la que aluden es una casa que adquirí con dos créditos Banorte y ahí está dicho, que no inventé, ahí está dicho, el precio total de la casa ahí está dicho (sic) es una casa de poco más de 300 metros de superficie, por favor, que no quiera desviar la atención”.

Luego, como no podía nomás jugarle a defender, acusó a Doger de llevar una “una vida de sultán”. Después de eso, le recordó al público que Martha Erika Alonso es esposa de Rafael Moreno Valle y acusó que es el exgobernador el que está detrás de todos los ataques en su contra y  aseguró que investigará a fondo la instalación de una fábrica de Audi en San José Chiapa en la que supuestamente anda metida la familia. Sobre el candidato del partido del Tucán, nada más dijo que ni lo conoce.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook