Mario Armando Ramírez Treviño, ‘El Pelón’ o ‘X-20’, fue detenido cerca de las 10 de la mañana en Tamaulipas.

El líder del Cártel del Golfo, fue detenido cerca de las 10 de la mañana en Río Bravo. El Ejército y la Marina, con la ayuda de elementos por tierra y agua, lograron la detención del narcotraficante.

El X-20 era buscado también por autoridades de Estados Unidos, quienes ofrecían una recompensa por su captura y le acusan de delitos de narcotráfico. El “X-20” será trasladado al distrito Federal para que rinda declaración a la SEIDO.

Mario Armando Ramírez Treviño comenzó su carrera criminal al lado del “Hummer”, fundador y lugarteniente de Los Zetas, a inicios de la década del 2000, justo en el momento en donde Los Zetas fungían como el brazo armado del Cártel del Golfo.

Cuando los Zetas y el Cártel del Golfo se separaron, el “X-20” permaneció en las filas del Cártel del Golfo, en ese momento liderado por Samuel Flores Borrego. Ramírez Treviño consiguió convertirse en el segundo al mando del Cártel de Reynosa hasta que, según muchas versiones, Flores Borrego fue asesinado por integrantes de su propio cártel.

Luego de que el líder desapareciera, el “X-20” tomó el mando del cártel junto con Mario Cárdenas Guillén y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, hasta que, en 2012, éstos dos últimos fueron detenidos, fue entonces que el “X-20″se convirtió en jefe absoluto del cártel del Golfo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook