Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que ya detuvieron al presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor. De igual forma lo anunció el fiscal estatal, Adrián López Solís.

Aunque no se ofrecieron muchos detalles de lo que ocurrió y en qué circunstancias sucedió esta detención, recientemente se giró una orden de aprehensión nacional e internacional en contra de Diego Urik “N”, presunto feminicida.

jessica-diego-k-detencion-feminicida-2
Foto: Twitter (@Silvano_A)
diego-feminicida-michoacán
Foto: Twitter (@Adrian_LopezS)

El caso

El pasado lunes 21 de septiembre, Jessica González Villaseñor, de 21 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Mártires de la Plaza, de la ciudad de Morelia, Michoacán. La joven mencionó a su familia que iba a reunirse con un amigo llamado José Luis. Sin embargo, desde ahí no volvieron a saber nada de ella.

Foto: Especial

La tarde del viernes 25 de septiembre, 4 días después, la Fiscalía de Michoacán indicó a través de su cuenta de Twitter que, después de días de búsqueda, el cuerpo de Jessica González Villaseñor había sido localizado sin vida.

“Personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con actos de investigación”, se lee en uno de los posteos realizados.

En redes sociales señalaron a un joven llamado Diego como el presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor. Y es que al parecer, la joven indicó a una de sus primas que no saldría con José Luis (un amigo con el que se iba a reunir) sino con Diego, quien supuestamente huyó el país.

Varios posteos hechos hace unos días, indican que el hermano y el papá de Jessica rastrearon la ubicación del teléfono de la chica y ésta los llevó a un domicilio. Ahí fueron recibidos por Bruno, el padre del ahora sospechoso, quien fue a declarar ante las autoridades sobre la desaparición de Jessica.

También, se señala a una joven llamada Hanna –supuesta pareja sentimental del sospechoso– de haber participado en el delito al llevar a un autolavado el vehículo donde se presume, Diego traslado el cuerpo de Jessica. Diego y Hanna pidieron a los trabajadores que lavaran muy bien las vestiduras y la parte de la cajuela, sin embargo, el automóvil nunca fue recogido del lugar y ahora está resguardado por la fiscalía.

#JusticiaParaJessica: Lo que se sabe del feminicidio de una joven maestra de Michoacán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook