Ya que el primer aviso no dio resultados y la caravana migrante ya viene para acá, el Instituto Nacional de Migración (INM) lanzó una segunda advertencia dirigida a las personas que se ve que tienen ganas de ingresar irregularmente a México. Esta vez para ver si, mínimo, lo hacen echándose gelcito en las manos antes de pasar…

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación –a través del INM– les pide recordar a los que vienen con la caravana migrante que habrá sanción (hasta cárcel, mano) para quien ingrese al país sin atender las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19.

Caravana migrante

“El Código Penal Federal, en su artículo 199-Bis, establece que será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa, quien a sabiendas que está enfermo de un mal grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, señala el comunicado del INM.

Lo anterior parece un intento más para que los miles de migrantes que intentarán ingresar a México con la caravana, lo hagan de forma regular… no aplicando el portazo o cruzando el río Suchiate.

Caravana-migrante-rio-suchiate
Foto: Cuartoscuro.

A efecto de cumplir lo establecido en la Ley de Migración se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, a fin de promover la migración segura, ordenada y regular”, agrega el comunicado.

Seeeeeeee, seguro con este nuevo aviso los integrantes de la caravana migrante se van a poner en fila para pedir su ingreso a México… principalmente los que de antemano saben que no cumplen con los requisitos para hacerlo.

Caravana ya ingresó a Guatemala

Nomás para que el INM se dé una idea del mucho caso que los de la caravana hacen de anuncios como el que acaba de hacer, en Guatemala los migrantes rompieron el cerco de seguridad con el que se protegía la frontera Honduras-Guatemala…

Lo anterior, pese a que las autoridades guatemaltecas no sólo pidieron, sino exigieron que cualquiera que tuviera la intención de ingresar a su territorio, presentara una prueba PCR o de antígeno con resultado negativo.

Evidentemente, poco les importa el COVID-19 a quienes se ven en la necesidad de abandonar sus lugares de origen por la falta de oportunidades, empleos e, incluso, huyendo de la violencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook