Normalmente, cuando las figuras públicas se avientan alguna declaración ridícula se enfocan en una sola tarugada memorable… pero ahora sí nos quedamos pasmados con un video que circula en redes sociales. El Cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, se aventó un discurso tan extravagante que tuvimos que hacerle un compilado de sus frases más lamentables.

A ver si ustedes nos echan la mano a poder decidir cuál fue la peor.

sacerdote-cardenal-emerito-guadalajara-sandoval-covid-frases-guayaba-cubrebocas
Foto: Captura de pantalla

El discurso del Cardenal emérito de Guadalajara fue grabado en plena homilía cotorreando sus opiniones sobre el COVID y neta que no dio una. ¿Lo peor? Dura tan solo dos minutos.

Aunque no se tiene la fecha exacta de la grabación, se puede inferir que fue en semanas recientes —con más de 9 meses de aprendizajes de la pandemia— pues confiesa que lleva rato con este asunto, viste el morado característico de Adviento y el lugar está adornado con nochebuenas.

juan-sandoval-iñiguez-iglesia-paro-mujeres
Foto: Cuartoscuro.

Ya mejor no los hacemos esperar… ahí les van las peores frases del Cardenal emérito de Guadalajara. Voten por la más ridícula en los comentarios.

La pandemia se armó para dominar pueblos

El cardenal Juan Sandoval Iñiguez arrancó con todo. Como si fuera Thanos, dijo que la pandemia de COVID-19 es “un trabuco para la dominación de los pueblos”. 

¡Ternura infinita! Revelan cómo lucía Thanos cuando era bebé y dan ganas de entregarle las gemas del infinito

Ya ni se diga que infirió que la enfermedad respiratoria fue armada por alguien con nefarias intenciones.

Su confesión

También, en el video que circula en las redes sociales se alcanza a apreciar como el clérigo dice que lleva como 8 o 9 meses sin utilizar el cubrebocas.

sacerdote-cardenal-emerito-guadalajara-sandoval-covid-frases-guayaba-cubrebocas
Foto: Captura de pantalla

“Y saludo a medio mundo”, remata el Cardenal de Guadalajara.

Recomienda una “cura”

No llevábamos ni 30 segundos de video cuando el sacerdote recomienda una cura para el COVID-19 salida de los árboles tropicales mexicanos.

Dice que se cura “con un tecito de guayaba”. 

Habló del dióxido de cloro

Al mismo tiempo que recomendaba su menjurge de guayaba, el Cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, menciona que el COVID-19 se cura con dióxido de cloro. 

Este sí no es motivo de burla.

lysol-desinfectante-inyectar-trump-falso-covid-coronavirus-cloro-01

A pesar de lo que digan las redes sociales, expertos de todo el mundo han alertado que dióxido de cloro no debe consumirse. Es un desinfectante industrial que puede causar graves padecimientos como insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales.

Dice que el miedo afecta el sistema inmunológico.

Después de aventarse mensajes existencialistas —entre ellos, el clásico “todos nos vamos a morir”— el sacerdote de Guadalajara busca darle paz a quienes lo escuchan diciendo que no tengan miedo pues “el miedo mata”. 

Foto: Getty Images

“Pregúntenle a los doctores, el que tiene mucho miedo inhibe el sistema inmunológico”, señala el cardenal. “No se dejen asustar”.

Las razones incorrectas del Cardenal

Ya para rematar sus dos minutos de declaración, el Cardenal sorpresivamente recomienda a todos los feligreses que lo escuchan que se pongan cubrebocas, que utilicen gel antibacterial y que guarden la sana distancia. Suena bien, ¿no? Pero fue por todas las razones incorrectas.

“Que no digan que la Iglesia fue la causante de tanta muerte”, dijo el sacerdote. “La Iglesia está padeciendo todo lo que estos rigores le han hecho”. 

Entonces, ¿cuál fue la peor frase del Cardenal?

Para ir planeando el asunto y si lo quieren escuchar por ustedes mismos, acá abajo les dejamos las frases del Cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez. El video —aunque de fecha incógnita— fue grabado en semanas recientes en una homilía del sacerdote.

¡Córrela, Furcio!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook