La reina Isabel II ya sólo será un recuerdo. Poco a poco su imagen representante de Reino Unido será reemplazada por la de su hijo, el rey Carlos III, y eso comienza a notarse desde las monedas de uso corriente.

Directamente desde tierras británicas llegan imágenes de las nuevas monedas que, dentro de no mucho, comenzarán a circular en Reino Unido. No con muchos cambios, pero sí uno bastante significativo: ahora tendrán el rostro del rey Carlos III.

moneda rey carlos iii
Foto: royalmint.com

La presentación de las monedas con el rey Carlos III fue hecha por la Real Casa de la Moneda británica. Según ésta, serán las monedas de 50 peniques en las que primero se verá el cambio. Dichas moneditas comenzarán a circular en diciembre.

De acuerdo con la Real Casa de la Moneda, además de los peniques comunes circularán monedas de una colección conmemorativa de la difunta reina Isabel II. En éstas ya podrá verse la efigie del rey Carlos III.

Así como cuando en México salen nuevas monedas pero eso no implica la eliminación de las antiguas, en Reino Unido las monedas de Carlos III no invalidarán las monedas con la efigie de la reina Isabel II. “Todas las monedas del Reino Unido que lleven la efigie de Su difunta Majestad la Reina Isabel II seguirán siendo de curso legal y en circulación activa”, aseguran las autoridades monetarias británicas.

moneda conmemorativa isabel ii
Foto: royalmint.com

“Cuando haya demanda de más monedas, la acuñación del rey se unirá a ellas, lo que significa que ambos retratos aparecerán en el cambio durante muchos años por venir”.

Como dato Godínez de estas nuevas monedas podemos decirles que el rostro que tienen grabado fue diseñado por el escultor Martin Jennings. Británico él – por supuesto – y cuyo trabajo recibió el visto bueno del propio Carlos III.

moneda rey carlos iii 1
Foto: royalmint.com

Como se puede ver en las imágenes que ya circulan alegremente en redes, la nueva moneda británica sigue con la tradición, mostrando un retrato de perfil… ahhhhh, pero con una pequeña diferencia: Carlos III muestra su fotogénico lado izquierdo, contrario a su fallecida madre, Isabel II, la cual estaba de perfil derecho. Esto por tradición.

Otro dato Godínez para la hora del café: mientras que la reina Isabel II lleva la corona en las monedas, no así el rey Carlos III. ¿Por? “Los retratos de los reyes británicos en sus acuñaciones no han incluido una corona durante cientos de años”… nomás por eso, explica la Real Casa de Moneda británica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook