El magnate mexicano Carlos Slim fue desbancado del segundo al tercer puesto de los más ricos del mundo por el estadounidense Warren Buffett, según el medio Bloomberg News.

El ranking de millonarios lo encabeza el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 86 mil 500 millones de dólares. En tanto, las acciones de la empresa de Buffett, Berkshire Hathaway, crecieron 27% este año, debido a que decenas de los negocios que compró el octogenario en las últimas cinco décadas obtuvieron ganancias récord.

Desde entonces, la fortuna de Buffett se ha elevado a 73 mil 700 millones de dólares, 300 millones más que la de Carlos Slim (awwww, pobrecito). No obstante, ayer lunes, la brecha se hizo más grande, luego de que la riqueza del dueño de Berkshire Hathaway llegó a 74 mil 400 millones de dólares, frente a los 73 mil del mexicano.

Ante la caída de Slim en el listado de los más ricos, Bloomberg recomienda al mexicano que diversifique una buena parte de las acciones de América Móvil para reducir su participación en el mercado de telecomunicaciones a menos de 50% y así pueda evitar sanciones de las autoridades mexicanas, que consideran a la empresa un agente preponderante económico.

Forbes también sitúa en tercer lugar a Slim, con una fortuna de 72 mil 900 millones de dólares, después de Buffett con 74 mil400 millones y Bill Gates con 81 mil 400 millones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook