La pandemia de COVID-19 ha acentuado la desigualdad que existe en el sistema económico en el que vivimos. Como ejemplo está la lista que Forbes publicó sobre los empresarios más ricos en el mundo, en la edición 2021. Ahí podemos topar a Jeff Bezos, Elon Musk, Carlos Slim, Germán Larrea y ya por el sitio 166 a Ricardo Salinas Pliego.

Lo más impresionante de esta lista, son las cifras que arroja —no sólo los nombres—, ya que a pesar de la pandemia, el año pasado fue un año récord para la gente más rica en el mundo, con un incremento de riqueza de cinco billones de dólares y una cantidad considerable de nuevos integrantes de esta lista. Pero primero, vámonos con la info que hay sobre México.

carlos-slim-forbes-2021
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego: los empresarios más ricos de México

Carlos Slim Helú ocupa el lugar 16 de la lista de Forbes. ¿Como en cuánto está su fortuna? El medio reportó que Slim y su familia tienen su cartera 62 mil 800 millones de dólares.

Y aunque el dueño de Teléfonos de México está en el sitio 16, aún con pandemia logró incrementar sus ganancias, ya que en la edición pasada, la fortuna de Carlos Slim era de 52 mil millones de dólares.

Por su parte, Germán Larrea se ubicó en el lugar 61, con una fortuna estimada en 25 mil 900 millones de dólares y hasta el número 166 está Ricardo Salinas Pliego con 12 mil millones de dólares.

german-larrea-forbes-2021
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Al igual que Carlos Slim, Larrea y Salinas Pliego reportaron ganancias a pesar de la pandemia de coronavirus.

En el caso de Germán Larrea, dueño de Grupo México —que, de acuerdo con comunidades de Sonora, aún no ha concluido del todo con la reparación de los daños en los ríos Bacanuchi y Sonora, tras el desastre ecológico en la mina Buenavista del Cobre, que pertenece a Grupo México—, su fortuna logró un buen incremento.

¿Y eso? Los recursos de Larrea pasaron de los 11 mil millones de dólares a los 25 mil 900 millones.

Ricardo Salinas Pliego opina que "el INE debe morir pronto"
Foto: Cuartoscuro
Lo mismo sucedió con Ricardo Salinas Pliego, cuya fortuna pasó de 11 mil 700 millones de dólares a 12 mil 900 millones.

Peeeero, no fueron los únicos que registraron un aumento en sus fortunas.

Los empresarios con más dinero en el mundo

Por cuarta vez consecutiva, Jeff Bezos es el empresario más rico en el mundo. Su fortuna llegó a los 177 mil millones de dólares.

64 millones más que en la última edición de Forbes —de acuerdo con este medio, en mucho de esto tiene que ver en aumento en las acciones de Amazon.

Elon Musk es la segunda persona más rica con 151 mil millones de dólares y el empresario Bernard Arnault —propietario de empresas de artículos de lujo— ocupa el tercer lugar con 150 mil millones de dólares.

Aquí les dejamos la lista de los 10 más ricos del mundo, según Forbes.

forbes-personas-mas-ricas-2021
Foto: forbes.com

De acuerdo con la publicación, esta edición —o el año más bien— fue récord, ya que a la lista llegaron 493 personas nuevas, en su mayoría originarias de China y Estados Unidos.

Si quieres echarle un ojo a la publicación completa de Forbes, AQUÍ te dejamos el enlace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook