Por tercer año consecutivo la publicación Forbes ubicó al empresario Carlos Slim Helú como el poseedor de la fortuna más grande del mundo.

A pesar de que sus millones se vieron afectados durante el último año debido a la reducción de precios en las acciones de América Móvil, que lo llevó a perder cinco mil millones de dólares, Slim mantuvo su primer lugar con 69 mil millones de dólares, incluso por delante de los empresarios Bill Gates y Warren Buffett dueños de 61 mil millones de dólares y 44 mil millones, respectivamente.

Otros 10 mexicanos entraron en el conteo de Forbes, entre ellos Ricardo Salinas Pliego, quien es el segundo connacional que aparece en el listado con 17 mil 400 millones de dólares.

Además por tercera ocasión Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, figuró entre los más ricos, en el puesto 1,153 de la lista con una fortuna de mil millones de dólares.

En Sopitas.com nos pusimos a hacer números y de acuerdo con nuestros cálculos, (si tomamos en cuenta que el minuto de llamada de Telcel a Telcel cuesta 1.80 pesos) el capital de Carlos Slim te alcanzaría para hablar con tu mejor amigo 494,116,666,666 minutos o 82,352,777,777 o 343,136,574 días o 940,100 años, pero ¿quién podría usar todo este tiempo para hablar por un Telcel?, ni siquiera Matusalén, quien según la Biblia vivó 969 años y es el hombre más longevo de la historia.

La realidad es que vivimos en un país donde la mayoría ni quiera sabe leer en voz alta la cantidad total de dinero que posee el hombre más rico que lo vio nacer.

Con información de Forbes y BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook