Lo que necesitas saber:

De manera irresponsable, personajes como Fernando Belauzarán hicieron referencia a Vladimir Putin al expresar su "consternación" por la muerte de Carlos Urzúa.

Ayer se dio a conocer el fallecimiento de Carlos Urzúa, quien fuera el primer titular de la Secretaría de Hacienda en el sexenio de AMLO. Y, para no variar, incluso este caso fue motivo de polémica, evidenciando la notable división política en nuestro país.

Murió Carlos Urzúa.
Muere Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO // Foto: Cuartoscuro

Médico de Carlos Urzúa fue quien certificó su “muerte natural”

Horas después de darse a conocer la muerte de Carlos Urzúa, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) ofreció un posicionamiento oficial, en el que indicó que no será necesario abrir carpeta de investigación. La razón: el médico tratante “certificó como muerte natural” lo sucedido en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, lugar donde se ubica el domicilio del exfuncionario.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Carlos Urzúa fue encontrado sin vida y con una “mancha hepática” en la cabeza. El hallazgo fue hecho por policías, luego de que una mujer que trabaja en el hogar del exfuncionario escuchó un fuerte golpe y, al revisar, encontró a Urzúa tirado en las escaleras.

renuncia-carlos-urzua-secretario-de-hacienda-amlo
Renuncia Carlos Urzúa, secretario de Hacienda // Foto: Cuartoscuro

¿Por qué la polémica alrededor de la muerte de Carlos Urzúa?

Aunque todo indica que, muy lamentablemente, Carlos Urzúa perdió la vida de manera accidental, el comunicado de la FGJCDMX despertó las más irresponsables especulaciones… incluso de parte de periodistas y políticos. En este último caso, ˝destaca” lo señalado por el exdiputado Fernando Belauzarán…

“Espero que se aclaren los motivos de su fallecimiento, pero no puedo evitar pensar en Putin. No digo más”, señaló a quien el pasado domingo se le vio liderando en el Zócalo la “Marcha por la Democracia”.

Carlos Urzua 1
Especulaciones sobre la muerte de Carlos Urzúa / Captura de pantalla

El “inocente” señalamiento de Belauzarán se hizo en evidente referencia a la muerte de Alexéi Navalny, líder opositor de Putin que –misteriosamente– murió mientras se encontraba encerrado en la prisión de Lobo Polar, en el ártico ruso. No faltaron quienes le siguieron el juego al exlegislador: Carlos Urzúa no estaba enfermo, el domingo marchó en contra de AMLO, al día siguiente muere…

Carlos Urzua 2
Mensajes difundidos, luego de la muerte de Carlos Urzúa / Captura de pantalla

Al notar las críticas en su contra (y la regadota qu había cometido), Fernando Belauzarán borró su mensaje. “Yo borré un tuit por respeto a la familia Urzúa, en virtud de que podría dar pie a especular sobre la lamentable muerte del prestigiado académico”, señaló… luego de que ya se había especulado bastante al respecto.

“No hice ninguna acusación, pero en el estupor mencioné imprudentemente a un infame personaje que se me vino a la mente, lo cual podría dar pie a especular”, agregó Belauzarán en uno de los varios mensajes que publicó para tratar de rectificar su mensada.

Hace unos días, Carlos Urzúa denunció que 600 mil de los que aparecen en la nómina de la prestación de los adultos mayores ni siquiera existenun caso que representa una fuga de 50 mil millones de pesos. Otro elemento con el que los que siguieron el apunte de Belauzarán sostuvieron sus acusaciones…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook