Lo que necesitas saber:

Se confirmó el fallecimiento de Carlos Urzúa, un economista mexicano que fue secretario de Hacienda de AMLO y era consultor de Xóchitl Gálvez.

Por la tarde de este lunes 19 de febrero se informó de la muerte de Carlos Urzúa, economista mexicano. Si les suena el nombre es porque era una de las voces más sonadas en la política de los últimos años: fue secretario de Hacienda con AMLO y ahora era consultor de Xóchitl Gálvez.

¿Qué se sabe de la muerte de Carlos Urzúa?

De acuerdo con Reforma, Carlos Urzúa fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en La Magdalena Contreras de la CDMX.

Murió Carlos Urzúa.
Muere Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO // Foto: Cuartoscuro

El medio capitalino cita a fuentes de la policía para asegurar la muerte del economista a los 69 años de edad. Sin embargo, unos minutos después del anuncio, Laura Valverde envió un comunicado en redes sociales a nombre de la Familia Urzúa Valverde lamentando la muerte del académico.

¿Quién era Carlos Urzúa y por qué era importante?

Carlos Urzúa era un reconocido académico y economista. Fue miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, era licenciado en Matemáticas y tenía un doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin.

Como parte de su trayectoria en la política, fue Secretario de Finanzas en el Distrito Federal en el año 2000 y fue el primer Secretario de Hacienda del sexenio de AMLO, pero dejó el puesto después de una explosiva renuncia por diferencias con el presidente tabasqueño.

carlos-urzua-amlo-economía
Carlos Urzúa // Foto: Reuters

En 2024 se unió al equipo de la candidata Xóchitl Gálvez y era su consultor en políticas económicas.

En la mañana de su fallecimiento todavía publicó su columna

Unas horas antes de que se reportara la muerte de Carlos Urzúa, el político compartió un artículo sobre la falta de inversión pública en el sector hídrico. Se publicó en El Universal.

Hace una semana, publicó una videocolumna en Latinus hablando de las reformas en pensiones de AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook