Carmen Aristegui se convirtió en tendencia en redes luego de que se diera a conocer que una empresa suya tenía contratos por más de ocho millones de pesos con el gobierno de AMLO, por concepto de publicidad —como ha sido el caso de otros medios de comunicación— entre 2019 y 2020. Ante esta info, la periodista defendió que estos contratos son legales, públicos y advirtió que por ahí hay una mano orquestando una campaña para afectar a su reputación.

Ayer (21 de marzo), @ALEPHBIO publicó un hilo donde —con información de la Plataforma Nacional de Transparencia— expuso que la empresa (de Carmen Aristegui) Saio Servicios S. A. de C.V logró contratos por ocho millones 392 mil 488 pesos con el gobierno de AMLO, durante dos años.

La información comenzó a compartirse en redes y hubo quienes cuestionaron a la periodista por tener contratos con el gobierno Federal, pero sobre este asunto, Carmen Aristegui respondió lo siguiente.

“Vaya a usted a saber qué mano mece la cuna”: Carmen Aristegui responde sobre contratos

“Creamos una empresa para hacer posible este sitio de Noticias hace algunos años y confieso que en mi vida pensé que iba a convertir en una empresaria, una empresaria bastante elemental pero al final de cuentas una empresaria para enfrentar una circunstancia compleja en términos editoriales.

Creamos este portal cuando la primera vez que nos sacaron de MVS Noticias, cuando aquel capítulo de Felipe Calderón y su presunto alcoholismo, bueno, esa primera salida de la cual regresamos me hizo pensar que era necesario tener un espacio propio en internet y empezamos a desarrollar ese portal a partir de ese evento, del cual después tuvimos un segundo evento que ese sí fue definitivo por la Casa Blanca de Peña Nieto”.

carmen-aristegui-contratos-gobierno
Foto: Saúl López-Cuartoscuro.

Así empezó Carmen Aristegui a contextualizar el rollo de los contratos de la empresa Saio Servicios S. A. de C.V con el gobierno de AMLO.

De acuerdo con la periodista, a partir de la censura ejercida con Felipe Calderón y EPN, pensó en que era buena idea tener su propio portal y de ahí nació este proyecto empresarial.

Y una de las entradas de los recursos de esta empresa son por publicidad programática, gubernamental.

Gobierno de AMLO habría dado contratos por 8 mdp a empresa de Carmen Aristegui

Peeeeero aquí Carmen Aristegui destacó que todos los contratos han sido legales, públicos (no hay nada qué esconder) y el asunto de las licitaciones tiene que ver más con la 4T que con su equipo.

Aristegui también señaló que el monto de estos contratos es mucho menor que el de otros medios de comunicación.

Ya con estos datos, la periodista negó que su portal se dedica al chayote y por otra parte, puso sobre la mesa la existencia de un grupo que busca causarle un daño reputacional —a ella y su familia, ya que @ALEPHBIO  acusó que el hermano de Aristegui chambea en el gobierno de CDMX, pero de acuerdo con la conductora, él lleva más de 40 años en la función pública.

“Vaya usted a saber qué mano mece la cuna, quién podría estar detrás”, concluyó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

0 replies on ““Es una campaña para causar daño”: Carmen Aristegui responde a contratos con el gobierno”