Si algo ha criticado AMLO desde que llegó a la presidencia del país, es que varios periodistas, dice, recibían dinero por parte de los gobiernos anteriores para enaltecer su imagen. Es por ello que no se ha salvado de las críticas ahora que sus detractores consideran que está sucediendo lo mismo con la 4T, en casos que involucran a periodistas de la talla de Carmen Aristegui o el productor Epigmenio Ibarra.

Gobierno de AMLO habría dado contratos por 8 mdp a empresa de Carmen Aristegui
Foto: Cuartoscuro

Pasa que esta semana se difundió, gracias a una investigación de Latinus, que Epigmenio Ibarra recibió un préstamo de 150 millones de pesos en plena pandemia. Dicho préstamo fue defendido por AMLO, pues dijo que el productor no es “chayotero” y por eso se le otorgó.

Bueno, ahora la señalada es Carmen Aristegui, pues según información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el Gobierno Federal le ha otorgado a una empresa suya al menos 20 contratos por más de 8 mdp, entre el 2019 y el 2020.

Gobierno de AMLO habría dado contratos por 8 mdp a empresa de Carmen Aristegui
Foto: Cuartoscuro

El señalamiento en redes hacia la empresa de Carmen Aristegui

El usuario de Twitter @ALEPHBIO compartió este domingo un hilo con la información de los contratos que, vía adjudicación directa, habría recibido Saio Servicios S.A. de C.V., propiedad de Carmen Aristegui (cuyo giro comercial es la Creación y Difusión del Contenido a través de internet), los cuales alcanzan un monto total de 8 millones 392 mil 488 pesos.

En el hilo donde recaba los datos obtenidos desde la Plataforma Nacional de Transparencia (de la cual comparte los links para que chequemos por nosotros mismos la información), señala que algunos familiares de Carmen Aristegui también se han visto beneficiados por el Gobierno de AMLO.

Tal es el caso de Naome Fernanda Aristegi Cituk, sobrina de la periodista; José Leonardo Aristegui Flores, su hermano; Rodolfo Suarez Aristegui, su primo; y María Aurea Aristegui Flores, su hermana y copropietaria de Saio Servicios.

El señalamiento hacia la periodista indica que su empresa es proveedora de publicidad del Gobierno Federal  y diferentes dependencias gubernamentales habrían sido las que dieron contratos.

Hablamos de las secretarías de Hacienda (SHCP), Gobernación (Segob), Salud (SSA) y la Función Pública (SFP), así como otros organismos e institutos como el IMSS, Fonacot, INBA, IMCINE, Pronósticos, el Grupo Aeroportuario de CDMX y el Banco del Bienestar.

Hasta el momento, Carmen Aristegui no se ha pronunciado sobre esta información, pero personas como el propio Epigmenio Ibarra ya mostraron su apoyo a la periodista.

¡Órale! AMLO anuncia aumento a la pensión para adultos mayores

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook