A sacar los mejores pasos del Disco Samba —¡pe, pe, pe, pe, pe, pe!— que se viene una sorpresiva fiesta carioca en las calles de México y es que, aunque suene extraño, estará el Carnaval de Brasil en CDMX haciendo una aparición oficial para la celebración.

Si te quieres lanzar, acá te contamos la fecha, los horarios y las actividades.

carnaval-de-brasil-en-cdmx-2023-paseo-reforma-fecha-horarios-actividades-2
Carnaval de Brasil en CDMX // Foto: Getty Images

Este evento del Carnaval de Brasil en CDMX está organizado por la propia Embajada de Brasil —en conjunto con el paseo Muévete en Bici del gobierno chilango así que, cuenten con que es oficial.

Carnaval de Brasil en CDMX

Pero bueno, antes que nada, tenemos que decirles que el Carnaval de Brasil en CDMX será el próximo domingo 19 de febrero y estarán instalados en Paseo de la Reforma, sumándose a las actividades del Muévete en Bici, que se aplica los fines de semana en la capital.

Todo será a un costado del Ángel de la Independencia, en una carpa de la Embajada, para que no se nos pierdan recorriendo toda la avenida.

Carnaval de Brasil en CDMX estará junto al Muévete en Bici // Foto: Cuartoscuro

Pero bueno, las actividades arrancan a las 9:40 de la mañana.

De acuerdo con el Carnaval de Brasil en CDMX comenzarás la fiesta moviendo las caderas con una clase de Frevo, un tipo de danza histórica que surgió en la región de Pernambuco, en el norte brasileño. Es la que usa unas sombrillas de colores bien chulos.

Después, se siguen con un ritmo que conoces un poquito más pues a las 10:10 de la mañana tendrán una clase de Samba.

De ahí, el Carnaval de Brasil en CDMX se aventará más o menos una hora con música, actividades, banderitas y pachanga con una selección musical de Carnaval organizada por la Embajada. Hicieron una playlist colaborativa en Spotify que puedes encontrar aquí.

Finalmente, se espera que a las 11 de la mañana tengamos la caminata más tradicional.

El Carnaval de Brasil en CDMX se soltará con la música, los bailes y un buen solazo. De acuerdo con la Embajada, se van a aventar una caminata carnavalesca desde el Ángel de la Independencia hasta Avenida Insurgentes.

carnaval-de-brasil-en-cdmx-2023-paseo-reforma-fecha-horarios-actividades
Carnaval de Brasil en CDMX // Foto: Embajada de Brasil

Obvio, la llegada de este evento sirve —también— para celebrar una de las festividades más icónicas del continente. El Carnaval de Brasil, pero en Brasil, también comenzará este fin de semana pues miles de personas estarán dándolo todo en las calles desde el viernes 17 de febrero hasta el sábado 25 de febrero de 2023.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook