La decisión tomada con el Carnaval de Río de Janeiro, Brasil, ya se veía venir luego de la cancelación de las celebraciones de Año Nuevo. Así que los pronósticos con la pandemia no pintan bien: el carnaval comenzaría el 25 de febrero… pero desde ahorita se toma la medida.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció ayer, 4 de enero, que el tradicional carnaval no será realizado… al menos no en su totalidad. Una decisión que deja a la ciudad brasileña sin su evento más emblemático por segundo año consecutivo.

Carnaval Rio de Janeiro

Acabo de tener una reunión con el personal de los bloques y les comuniqué que el carnaval de las calles, que era realizado hasta 2020, no será realizado en 2022. Desgraciadamente, y hablo como alcalde al que le gusta el carnaval y como ciudadano, eso no será posible, explicó Paes en un live realizado en sus redes sociales.

Lo anterior quiere decir que la población de Río de Janeiro no tendrá su carnaval… ahora bien, queda confirmado que la parte turística del evento sí se realizará. El desfile de las escuelas de samba, el cual se lleva a cabo en el llamado Sambódromo, ése sí se realizará sin problema alguno.

El Carnaval de Río de Janeiro 2020 se prolongará hasta 50 días
RioCarnaval

¿Entonces, con el carnaval en las calles sí habrá contagios, pero en privado no? Básicamente, sí. Para justificar esta decisión, el alcalde Paes señaló que la entrada al Sambódromo sólo será permitida con comprobante de vacunación anti COVID-19 en mano. Una medida difícil de aplicar en el caso del desfile de bloques que se realiza en las calles, ya que muchas veces comienza de manera espontánea.

De acuerdo con O Globo, antes de su anuncio Paes se reunió con representantes de los bloques que desfilan en las calles y sugirió que los gremios más tradicionales de la ciudad pudieran desfilar… pero en lugares cerrados. Los eventos serían gratuitos y, al igual que en el Sambódromo (donde se cobra para  entrar), se pediría la presentación del comprobante de vacunación. La propuesta fue rechazada, por el momento.

El anuncio de la suspensión parcial del carnaval de Río de Janeiro se dio ante el incremento de casos COVID-19 en la ciudad. Las autoridades de Salud reportaron 2 mil 540 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Además, se registraron 41 muertes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook