Así es, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fue elegido presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), informó en un comunicado el Fondo Monetario Internacional.

Según El Economista, Carstens es el primer funcionario latinoamericano en ocupar dicho cargo. Este bonachón funcionario remplazará a Tharman Shanmugaratnam (traten de pronunciarlo) el vice Primer Ministro y Ministro de Finanzas de Singapur.

Iniciará sus nuevas funciones el 23 de marzo del año en curso.

Carstens fue elegido por los miembros del CMFI conformado por ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales, cuenta con 24 miembros.

Los 188 países que integran el Fondo Monetario Internacional se encuentran representados en el Comité que presidirá nuestro querido gobernador del Banco de México.

Además el CMFI es el principal órgano asesor de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y delibera sobra las principales políticas que deberá seguir la Institución.

En el CMFI participan como observadores varias instituciones, como el Banco Mundial, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE o el club de los países ricos).

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook