¿Sabías que los Reyes Magos ya no están recibiendo correspondencia vía globo porque trae muchas consecuencias para nuestro planeta? Este año los perritos rescatados del metro de la Ciudad de México se encargarán de llevar las cartas directo y sin escalas a los Reyes Magos pero si no puedes mandarla a ellos, la mejor opción es dejarla en un zapato junto al arbolito.

¿Por qué tenemos que reconsiderar eso de mandarles la cartita en globo?

Reyes Magos

Consecuencias para el medio ambiente de las cartas en globo

Un artículo publicado hace algún tiempo revela que las aves marinas tienen hasta 32 veces más probabilidades de morir por comerse un globo que por comer otro tipo de plásticos. Para que nos demos una ida: aunque los globos son solo el 2% de los plásticos que las aves marinas ingieren, son responsables del 42% de las muertes derivadas.

Un globo con válvula, de esos que generalmente se inflan con helio y son brillantes con colores y formas, pueden viajar hasta 3 mil kilómetros en un día, llegando con facilidad a océanos o ríos. Además pueden quedar atrapados en los árboles de selvas o bosques ya que pueden alcanzar una altura de hasta 10 kilómetros.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Los colores y la forma de los globos pueden llegar a ser muy atractivos para los animales, quienes al ingerirlos mueren. Pero este no es el único daño al medio ambiente.

El amoniaco, tiuram y el óxido de zinc son químicos que le dan a los globos el color, textura, resistencia y durabilidad. Un globo de poliuretano tarda 450 años en degradarse y uno de látex tarda entre 3 y 5 meses, años si les cae agua.

Estos químicos pueden filtrarse a los mantos acuíferos y dañar los suelos y el agua.

Una opción es enviar tu carta a los Reyes Magos con los perritos rescatados del Metro CDMX pero si no se puede, hay chance de enviarla por el Servicio Postal Mexicano, en Correos de México. Para eso se instalaron 337 buzones navideños en oficinas postales de todos los estados del país.

¿Ya tienes tu carta? Los perritos rescatados del Metro las entregarán a los Reyes Magos

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook