Lo que necesitas saber:

¿Sabías que los globos son responsables del 42% de las muertes de aves y animales marinos? Acá te dejamos algunas alternativas para entregarle tu carta a los Reyes Magos.

¿Sabías que los Reyes Magos ya no están recibiendo correspondencia vía globo porque trae muchas consecuencias para nuestro planeta?

Y es que resulta que cuando mandamos nuestra carta en un globo, como suele hacerse de manera tradicional, provocamos muchísimo daño al medio ambiente. Pero no se preocupen, por acá les dejamos algunas alternativas bastante buenas.

Reyes Magos

Consecuencias para el medio ambiente de las cartas en globo

Un artículo publicado hace algún tiempo revela que las aves marinas tienen hasta 32 veces más probabilidades de morir por comerse un globo que por comer otro tipo de plásticos.

Para que nos demos una ida: aunque los globos son solo el 2% de los plásticos que las aves marinas ingieren, son responsables del 42% de las muertes derivadas.

Un globo con válvula, de esos que generalmente se inflan con helio y son brillantes con colores y formas, pueden viajar hasta 3 mil kilómetros en un día, llegando con facilidad a océanos o ríos. Además pueden quedar atrapados en los árboles de selvas o bosques ya que pueden alcanzar una altura de hasta 10 kilómetros.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Los colores y la forma de los globos pueden llegar a ser muy atractivos para los animales, quienes al ingerirlos mueren. Pero este no es el único daño al medio ambiente.

El amoniaco, tiuram y el óxido de zinc son químicos que le dan a los globos el color, textura, resistencia y durabilidad. Un globo de poliuretano tarda 450 años en degradarse y uno de látex tarda entre 3 y 5 meses, años si les cae agua.

Estos químicos pueden filtrarse a los mantos acuíferos y dañar los suelos y el agua. Pero ¿entonces cómo podemos enviar la carta a los Reyes Magos?

Alternativas para enviar la carta a los Reyes Magos

Si ya hiciste tu carta a los Reyes Magos y te gustaría que les llegara de una manera menos destructiva para el planeta, acá te dejamos algunas opciones.

  • Pon tu carta en tus zapatos favoritos al lado del árbol de Navidad. De todos modos los Reyes Magos llegarán hasta tu casa para dejarte lo que pediste.
  • Mándasela a los perritos rescatados del Metro, quienes les están echando una patita para mandar las cartas hasta la estrella de Belén.
  • Envía tu carta por medio de Correos de México. Acá mero te dejamos el link de cómo hacerlo. Ten en cuenta que con esta opción los Reyes Magos te van a contestar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook