¿Lo hackearon?, ¿nomás andaba de “cábula”? Pues algo tendrá que decir Gastón Arriaga, reconocido miembro de Morena en Tamaulipas, ahora que se anda difundiendo desde hace unos días una grabación en la que echa “vivas” al Cártel del Golfo.

“¡Arriba el Cártel del Golfo, p*tos!”, dice Gastón Arriaga en una grabación que sólo dura unos cuantos segundos, pero que vuelve a poner en duda (si es que alguna vez ha existido) la distancia entre políticos y crimen organizado.

Diversos medios señalan a Gastón Arriaga como líder de Morena en Tamaulipas… otros como asesor del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion. De hecho, éste fue quien echó luz sobre qué papel tiene el susodicho, además de por qué habría lanzado el grito de la polémica.

No lo niego [como amigo, pero] no trabaja en el municipio de Ciudad Madero”, aclaró Oseguera. “Él está en el Comité Estatal de Morena”, agregó el político al ser cuestionado sobre el delicado asunto.

Cada quién es responsable de sus actos y de sus borracheras (…) Yo no puedo estar cuidando qué digan los terceros o amigos. Yo respondo por mis hijos que son menores de edad, por mi esposa y mis actos”, señaló el alcalde de Ciudad Madero.

Aquí con la excandidata a la dirigencia nacional de Morena, Bertha Luján:

gaston arriaga monroy morena tamaulipas
Foto: Facebook/JeantChiu

Quizás líder estatal de Morena en Tamaulipas no será, peeero…

Aunque en sus redes sociales Gastón Arriaga no muestra gran vínculo con Morena… incluso se podría ver como un simple militante o seguidor de la 4T, los mensajes que le dedican miembros de la élite partidista en Tamaulipas apuntan a que es bastante reconocido.

Por ejemplo, hace poco celebró su cumpleaños y fue felicitado por diputadas locales. Caso de la legisladora Nayeli Lara, quien lo reconoció como “gran defensor de la 4T”.

gaston arriaga monroy morena tamaulipas 1
Captura de pantalla

Otra que le pasó a dejar su respectiva felicitación fue la diputada Nancy Ruíz Martínez. Es decir, conocido por los altos mandos de Morena en Tamaulipas, sí es…

gaton arriaga monroy morena tamaulipas 2
Captura de pantalla

De acuerdo con el alcalde de Ciudad Madero, la grabación en la que Gastón Arriaga echa porras al Cártel del Golfo fue grabado en 2020, antes de la pandemia. Fue “una mala borrachera, una cosa mal dicha. Tendrá que dar una explicación de por qué subió ese video… quién subió ese video”.

Ah chale: EU pidió a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas tras las balaceras en Matamoros

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook