¡Saquen los pozoles, buñuelos, esquites y toda clase de antojitos mexicanos! Después de un buen rato de festejos apagados —todos sabemos por qué—, en este 2022 se espera que las fiestas por el 15 de septiembre se pongan tremendas en todas las calles y las plazas públicas del país.

Si son personas en situación de chilangués, tenemos exactamente lo que necesitaban: una guía de todos los shows o conciertos en la CDMX.

cartelera-conciertos-quienes-alcaldias-delegaciones-cdmx-grito-15-septiembre-todos-lista
Foto: Cuartoscuro

Aunque el evento principal sea en el Zócalo —con una esperada tocada de los Tigres del Norte—, habrá que decir que en cada una de las alcaldías de la CDMX se organizarán conciertos, fiestas o verbenas. Entonces, ya saben, acá les contamos la cartelera completa de este 15 de septiembre.

Álvaro Obregón

En la alcaldía Álvaro Obregón la fiesta empieza temprano. Desde las 2:30 de la tarde estarán pegándole a los antojitos o entrándole a la ferie en la explanada del Salón de Usos Múltiples de la alcaldía, en la colonia Toltecas.

¿Sobre el concierto? Aunque al principio anunciaron nomás a “una gran cartelera artística”, con los días fueron confirmando: ahora se sabe que van a estar Los Yaguarú y la Banda del Rey.

Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco se prepara un pachangón para el 15 de septiembre, en la explanada.

Azcapotzalco-concierto-15-grito-cartelera
Alcaldía Azcapotzalco

Los headliners de sus festividades por el Grito de Independencia son César Salaz, el exvocalista de Grupo Niche con un tributo a la salsa colombiana—, Arriola y Grupo Kcamaro. Aunque claro, si quieren llegar temprano, van a tener celebraciones cívicas desde las 8 de la mañana.

Benito Juárez

En la Benito Juárez la fiesta del Grito empezará a las 5 de la tarde, en la explanada —que está frente al Parque de los Venados.

¿Y sobre la música? La verdad es que acá le echaron ganas a la cartelera pues estará Río Roma echando el palomazo romántico y después, pa’ sacarle brillo a la explanada, se presentará la Sonora Santanera.

Coyoacán

Las celebraciones musicales en Coyoacán están preparadas para la Alameda del Sur donde el baile se va a poner sabroso al ritmo de Los Ángeles Azules.

Coyoacan-concierto-15-grito-cartelera
Alcaldía Coyoacán

Si lo tuyo es más de ir al Centro de Coyoacán no vas a tener tanto espectáculo musical, pero vas a poder disfrutar de las calles a tus anchas. Se está preparando un tremendo operativo para cerrar calles únicamente a peatones que van a pasear la noche del 15 de septiembre.

Cuajimalpa

En la alcaldía Cuajimalpa se va a presentar, nada más y nada menos, que Ninel Conde para contagiar a los cuajimalpenses —ese es el gentilicio, lo acabo de googlear— con el ritmo del Bombón Asesino. Aunque claro, no es la única confirmada para las celebraciones.

Cuajimalpa-concierto-15-grito-cartelera
Alcaldía Cuajimalpa

Según sus redes sociales, habrá baile con El Soberano de la Salsa, Germán Montero, los Cadetes de Linares y un rato del Mariachi Gallos de América.

Cuauhtémoc

Si van a la alcaldía Cuauhtémoc asegúrense de ir bien entonados —para cantar.

Cuauhtemoc-concierto-15-grito-cartelera
Alcaldía Cuauhtémoc

Este 15 de septiembre habrá presentaciones de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, el trombón de Alberto Barros y cerrarán la noche —después del Grito— con una tocada de Gerardo Ortiz.

Gustavo A. Madero

La explanada de la Gustavo A. Madero también va a estar repleta de música y fiesta con una pachanga que arranca desde el mediodía con shows circenses.

GAM-concierto-15-grito-cartelera
Alcaldía Gustavo A. Madero

Aunque claro se seguirán hasta entrada la noche con varias presentaciones de la Sonora Dinamita, la Dinastía Infante con mariachi y finalmente —en punto de las 11 de la noche— estará el puertorriqueño Maelo Ruíz para ponerle sabor a estos festejos por el Grito, en las diferentes alcaldías de la CDMX.

Iztacalco

En Iztacalco la fiesta arranca temprano, a las 8 de la mañana, con una ceremonia de bandera y seguirán las fiestas y las ceremonias.

Iztacalco-concierto-15-grito-cartelera
Alcaldía Iztacalco

Musicalmente arrancan a las 2:30 de la tarde y arránquense con algunos grupos de swing, salsa, canciones regionales con Pastora Reyes, Erika Cravioto y finalmente cerrarán las celebraciones con Alan Pineda, que saldrá al escenario a eso de las 11:30 de la noche.

Iztapalapa

Aunque Iztapalapa es una de las alcaldías que tiene Ley Seca, se espera que eso no sea impedimento para entrarle de lleno a los conciertos de este 15 de septiembre en la alcaldía. Tendrán participación de Costel, Marisol Terrazas, Orquesta La Típica, Grupo KIEN y El Bebeto.

Iztapalapa-concierto-15-grito-cartelera
Alcaldía Iztapalapa

Por supuesto, el acto estelar es la presentación de Grupo Niche.

Magdalena Contreras

Grupo Niche tendrá una noche bastante ajetreada pues también se presentará en los festejos de la Magdalena Contreras que tiene un día completo de actividades por el Grito.

Magdalena-Contreras-concierto-15-grito-cartelera
Alcaldía Magdalena Contreras

Tendrán su tradicional cabalgata con desfile de carros alegóricos, así como celebraciones en distintas plazas, pero en la mera alcaldía se presentarán actos como Mensajeros de Colombia, los Cadetes de Linares y se sentirán también —con todo— las canciones de El Mimoso, Luis Antonio López.

Miguel Hidalgo

En la alcaldía Miguel Hidalgo —en la mera explanada, en Parque Lira—, se organizó la verbena, la música y el mariachi desde las 6 de la tarde.

Miguel-Hidalgo-concierto-15-grito-cartelera
Alcaldía Miguel Hidalgo

Estará la Sonora DNMT, Alejandro Primo y Erik Zepeda. También anunciaron, como acto estelar, la presentación de El Bebeto.

Milpa Alta

La mera verdad es que Milpa Alta es otra de las alcaldías de CDMX que todavía no ha confirmado completamente quiénes van a estar en su celebración del 15 de septiembre. Cuando avisen, aquí se los ponemos.

Eso sí, aunque todavía no han dicho cómo va a estar el Grito, sí avisaron una actividad para estos días: la XX Feria Gastronómica del Elote Tlacotenco, que estará hasta el próximo 18 de septiembre.

Tláhuac

En la alcaldía Tláhuac sí seguirá el fiestón.

Tlahuac-concierto-15-grito-cartelera
Alcaldía Tláhuac

A las 8:30 de la noche se espera una presentación de Rocío Banquells, después viene el Grito y luego seguirán dándole al baile con Charlie Cardona, antiguo vocalista de Grupo Niche.

Tlalpan

En la explanada de la alcaldía Tlalpan se va a celebrar el 15 de septiembre con algunas canciones de JuanGa y otros actos especiales.

Tlalpan-concierto-15-grito-cartelera
Alcaldía Tlalpan

Según la página oficial, la Noche Mexicana arranca desde las 6:30 de la tarde con presentaciones de la Orquesta La Típica, así como un homenaje a Juan Gabriel presentado por El Mariachi del Divo. Ya más entrada la noche estará Toño Lizarraga, que si no reconocen el nombre, chance escucharon su voz cuando era vocalista de la Original Banda El Limón.

Venustiano Carranza

En la alcaldía Venustiano Carranza se va a armar una combinación de ritmos tremenda. Chéquense nomás lo que tienen planeado para este 15 de septiembre: con la Sonora Dinamita, los Yaguaru, el Mimoso y Adrián Romero.

Venustiano-Carranza-concierto-15-grito-cartelera
Alcaldía Venustiano Carranza

Después se vienen dos nombres inesperados, con las presentaciones de Moderatto y Caló — quien vaya me rola un video de “Formas de amor”, nomás pa’ recordar los noventa.

Xochimilco

Si están en el Centro Histórico de Xochimilco van a poder ver en el escenario e la Orquesta Rikanenas, el Mariachi de Fernando Cravioto, la Orquesta Sinfónica Quirino Mendoza y una presentación estelar de Efrén David.

Xochimilco-concierto-15-grito-cartelera
Alcaldía Xochimilco

Ese es un resumen de las actividades de las alcaldías de CDMX este 15 de septiembre: conciertos, tocadas y todos los shows pa’ disfrutar la noche del grito. Sin gastarle, además. ¡Ajúa!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook