¿Robar unas monedas? ¿Robar una cartera? ¿Robar la caja registradora? Mejor ni se molesten, porque los robos en la Zona Metropolitana del valle de México ya subieron de nivel. En las primeras horas de este martes, un grupo de ladrones llegó a una plaza y armados con cadenas —y probablemente un camionetón— decidieron evitarse los rodeos y robarse…¡el cajero entero!

El robo del cajero sucedió en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, específicamente afuera del Coppel en Plaza Atizapán. La institución bancaria estaba en la carretera Atizapán-Villa Nicolás Romero.

En el video, se puede apreciar que los ladrones no se llevaron nada más el cajero; es más, agarraron parejo y se dieron a la fuga con el letrero de la tienda, la puerta y la marquesina del lugar.

Con la información preliminar de Excélsior, solo podemos asegurar que la puerta rota y la marquesina robada no tendrán mucha utilidad. Además, sacar el dinero del cajero parece que será una tarea titánica. 

Primero, regularmente los cajeros están acomodados sobre un piso reforzado. Si los ladrones lo acomodaron directo sobre su casa o un piso cualquiera, probablemente están desenterrándolo en este momento. Después, para abrirlo, tendrán que cortar a través de 10 centímetros de metal y cerrojos fortificados. La otra opción es usar un soplete, pero corren riesgos de que los billetes que intentaban sacar salgan quemados.

Según las investigaciones, abrir un cajero es tardado y según esta entrevista de Vice, requiere mucha planeación. Entonces todavía hay posibilidades de que encuentren a los ladrones antes de que lleguen a su preciado interior. Una recomendación, que la policía encuentre a quien ha buscado en internet “cómo abrir un cajero a la fuerza”  y si aparece la redacción de Sopitas.com, les prometemos que solo fue para escribir esta nota.

*Foto de portada: Héctor Cano. Excélsior.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook