Cosas que pasan en la Casa Blanca y que tarde o temprano se convierten en el clásico “parece chiste pero es anécdota” entre el personal del Servicio Secreto. Pos, ¿qué pasó? El domingo 2 de julio tuvieron que desalojar la casa de Joe Biden por la alerta de un polvo blanco.

Una alerta que terminó siendo falsa peeeeero que mantuvo movido a todo mundo dentro de la Casa Blanca hasta que toparon que aquel polvo blanco sospechoso era… ¿cocaína?

Pensaron que había llegado Antrax a la Casa Blanca, movilizaron al Servicio Secreto y… era cocaína
Foto: meme

Sí. Va la historia de la alerta por falso ántrax que en realidad terminó siendo cocaína —¿menos mal? ¿Cómo llegó la droga a la casa oficial de Joe Biden?

Gallinazo en la Casa Blanca: Encuentran polvo blanco, movilizan al Servicio Secreto y…

La AP y el Washington Post nos traen esta historia vía los testimonios anónimos del personal que trabaja en la Casa Blanca y del portavoz del Servicio Secreto Anthony Guglielmi.

Los primeros contaron que la noche del domingo 2 de julio —cuando Joe Biden andaba en Camp David o la Naval Support Facility Thurmont, una de las residencias oficiales del presidente a las afueras de Washington—, el Servicio Secreto se topó con un polvo misterioso.

Un polvo sospechosón, blanco, que estaba en el área que es accesible para turistas que dan el rol en este edificio histórico.

Pensaron que había llegado Antrax a la Casa Blanca, movilizaron al Servicio Secreto y… era cocaína
Foto: Getty Images.

Y como imaginarán, en corto el Servicio Secreto activó los protocolos de alerta que movilizó a todo mundo. Le cayeron los bomberos. Los servicios de Emergencia y el personal de la Casa Blanca terminó por ser desalojado a eso de las 8:45 de la noche.

Hasta que… analizaron el polvo blanco y tras una prueba rápida determinaron que este se trataba de cocaína, señoras y señores.

Bueno, al menos no fue, ¿ántrax?

La verdad es que los resultados de esta prueba preliminar no deja tranquilo al Servicio Secreto, porque ahora las autoridades tienen la tarea de saber cómo fue que llegó la cocaína hasta la Casa Blanca y por qué.

Mientras, esta historia del polvo blanco en la Casa Blanca ya dio la vuelta en medios internacionales, pese a que el Servicio Secreto aún no da detalles del lugar exacto donde encontraron la cocaína.

Si estaba una bolsita —esto nos recuerda al Gallinazo en cierto programa de televisión mexa noventero— y en qué cantidades.

Pensaron que había llegado Antrax a la Casa Blanca, movilizaron al Servicio Secreto y… era cocaína
“Microfotografía de la bacteria Bacillus anthracis usando la técnica de tinción de Gram, 1975”. Foto: Getty Images.

Hay quienes en redes hasta pensaron en ántrax… pero no. Así las historias en la Casa Blanca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook