Después de una reunión masiva —de personas no vacunadas y que no usaban cubrebocas—, decenas de ellos empezaron a sentir tos, fiebre y que les faltaba la respiración. Si tuviéramos que apostar, nuestra primera opción es que les dio COVID, ¿verdad? Pues este grupo de conspiranoicos en Texas, Estados Unidos, piensa muy distinto.

Ellos aseguran que fueron víctimas de un ataque de Ántrax en su conferencia más reciente.

conspiranoicos-conspiracionistas-covid-reunion-masiva-ataque-antrax-texas-01
Captura de pantalla: RIGHT AMERICA MEDIA

Se trata de un grupo llamado ReAwaken America. Si no son precisamente seguidores de la política estadounidense, ellos son uno de tantos grupos considerados conspiranoicos que andan dando giras públicas por su país.

“Mezclan políticas conservadoras, discusiones antivacunas y teorías de conspiración con cristianismo, cantos religiosos y hermandad con militantes del Partido Repúblicano”, fue como los describía recientemente el Dallas Morning News mientras se preparaban para la conferencia que tuvieron en su ciudad el pasado 10 de diciembre. 

conspiranoicos-conspiracionistas-covid-reunion-masiva-ataque-antrax-texas-04
Captura de pantalla: RIGHT AMERICA MEDIA

Esa conferencia, por cierto, terminó con más de una decena de víctimas de Ántrax… según ellos, claro.

El “ataque” de Ántrax

Según los reportes de Vice News todo comenzó con Joe Oltmann, el presentador de un podcast llamado Conservative Daily, que participó en la conferencia de Dallas y estuvo en los camerinos del evento.

En una grabación de su podcast aparece tosiendo y quedándose sin aire.

conspiranoicos-conspiracionistas-covid-reunion-masiva-ataque-antrax-texas-03
Captura de pantalla: RIGHT AMERICA MEDIA

“Hay 99.9% de posibilidades de que sea Ántrax”, dice. No sabemos cómo es que se le ocurrió pero, ahí en caliente, asegura que atacaron tras bambalinas y casi una docena de sus acompañantes en esta conferencia siguen presentando síntomas similares. 

El mensaje se volvió rápidamente viral en grupos de Telegram, Parler y por supuesto, páginas de Facebook repletas de personas.

Otros participantes en la conferencia han asegurado ser también víctimas de un ataque de Ántrax como los candidatos republicanos David Clements y Ron Watkins, ambos relacionados con la conspiración de QAnon. Decenas de presentadores de podcasts “de ese estilo” dicen estar en las mismas.

Una máquina de humo

Aprovechando que ya andan deschavetados y con las cabras en el monte, la conspiración los llevó a la máquina de humo que se usó para presentarlos en el evento. Ellos dicen que, ahí, metieron el Ántrax para atacarlos. 

conspiranoicos-conspiracionistas-covid-reunion-masiva-ataque-antrax-texas-02
Captura de pantalla: RIGHT AMERICA MEDIA

El organizador de la conferencia ReAwaken America —también un conspiranoico del mismo grupito— tuvo que desmentir los rumores. Sin embargo, lo mejor de todo fue la manera en la que decidió hacerlo. Aseguró que la máquina de humo fue revisada previamente y repitió que no forma parte de los Illuminati. Neta.

En fin, la historia sigue… pero mientras el mundo entero tiene la fichita puesta en que les dio COVID, estos conspiranoicos de Texas traen una pachanga.

*Con información de Vice News y James Surowiecki, del New Yorker.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook