El nombre de José Ramón López, hijo mayor de AMLO, otra vez está en tendencia en redes sociales. Y aunque muchos de los comentarios son sobre la austeridad, por acá encontramos algo que llama la atención y que tiene que ver con una empresa privada y Pemex.

Una investigación publicada por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló cómo lucen las casas de lujo de José Ramón López Beltrán en Houston, Texas.

jose-ramon-lopez-mansion-hijo-amlo
Foto: MCCI-Latinus.

Y entre otras cosas compartieron que una de las mansiones era de un alto ejecutivo de una empresa que tiene un par de contratos con Pemex —lo que otra vez pone al hijo mayor de AMLO en una situación de conflicto de intereses, el primero fue el caso de la chocolatera El Rocío y el programa Sembrando Vida.

Revelan que mansión de José Ramón, hijo de AMLO, era de una empresa con contratos en Pemex

Antes de irnos con el asunto de los contratos, empecemos con la casa en Houston sólo para contextualizar.

MCCI y Latinus publicaron un par de fotos de esta mansión ubicada en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve, afuerita de Houston, Texas.

casa-empresa-jose-ramon-lopez
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Ahí, dicen que las casas tienen un valor de un poco más de un millón de dólares. Esta casa tiene 447 metros cuadrados de construcción y está armada con un buen de cosas , desde la “típica” alberca climatizada hasta una sala de cine.

casa-houston-jose-ramon-lopez
Foto: MCCI-Latinus.

Lo que resulta curioso es que, de acuerdo con documentos y registros consultados por estos medios, entre 2019 y 2020 esa casa era propiedad de Keith Schilling, un ejecutivo de Baker Hughes —empresa que hoy en día tiene contratos con el gobierno de AMLO, a través de Pemex.

sembrando-vida-hijo-amlo
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Según esto, los contratos van por más de 151 millones de dólares por concepto de obras.

Justo en ese periodo —2019-2020— la familia de José Ramón López habitó esa casa de lujo. ¿Siguen ahí? Ya no, el hijo mayor de AMLO tiene su domicilio en Harris Bennet, también afuera de Houston.

Revelan que chocolatera del hijo de AMLO se beneficia con Sembrando Vida

Si quieres echarle un ojo a esta investigación por AQUÍ te dejamos el enlace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook