Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la desarrolladora de vivienda Corporación GEO anunció que el efectivo que tienen no les alcanza para continuar con el negocio, por lo que se declaró en bancarrota.

Aclaró que en este momento, la empresa no es capaz de generar nuevos negocios, generar efectivos y conseguir los recursos necesarios para la construcción, desarrollo y operación comercial de los bienes inmuebles.

La idea entonces es la disolución y liquidación de la compañía.


Esta resolución fue tomada el día de ayer, miércoles 21 de noviembre, durante una reunión extraordinaria de los accionistas. El encargado de la liquidación será Daniel Tapia Izquierdo una vez que su nombramiento sea inscrito en el Registro Público del Comercio.

Es importante mencionar que GEO logró convertirse en la principal desarrolladora de vivienda para personas con bajos ingresos tanto en México como en América Latina. Fue uno de los principales contratistas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con el perfil de la empresa en la BMV, la empresa se involucró en todos los aspectos de la construcción de vivienda, desde la adquisición de tierra, diseño, desarrollo, construcción, mercadotecnia, comercialización y entrega de vivienda de interés social y medio en México.

Fue constituida el 13 de marzo de 1981 y listada en bolsa el 27 de julio de 1994. 

Foto: Casas GEO vía FB

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook