Desde poco después de las 4 de la tarde se registraron lluvias intensas en varias zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, sobre el norte y parte del centro de la ciudad se desarrolla una zona de tormenta, nubosidad que presenta lento desplazamiento hacia el oeste.

El asunto es que por esas lluvias y las inundaciones que se presentaron en la Zona Metropolitana, se suspendió temporalmente el servicio desde Peñón Viejo hasta La Paz, de la línea A del Metro de la Ciudad de México. Por medio de sus redes sociales, a las 2:28 de la tarde, el Metro anunció servicio provisional solo de Pantitlán a Guelatao.

Las inundaciones en el Metro

Por medio de redes sociales se difundieron fotos y videos que muestran lo gacho que se puso en esa línea del Metro que cruza con el Estado de México, así como las personas que se quedaron varadas al exterior. El siguiente video muestra cómo entraba el agua a las vías del Metro entre las estaciones Santa Martha y Los Reyes.

De igual forma fotos que muestran cómo las patrullas de la policía contribuyeron a trasladar a los pasajeros en las zonas en las que el metro no funcionaba.

metro-linea-a-cdmx
Foto: @Jassmtzb vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook