De acuerdo con el comunicado técnico diario sobre la situación de la epidemia de COVID-19 en México, cerramos el mes de abril con 19 mil 224 casos confirmados de coronavirus, así como mil 859 defunciones.

Como hasta el momento ha ocurrido, la mayor cantidad de casos acumulados se registran en la Ciudad de México, en el Estado de México y en Baja California. De igual forma el mayor número de defunciones se registra hasta el momento en la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México.

Si comparamos estas cifras con el día de ayer, en 24 horas se registraron en nuestro país mil 425 nuevos pacientes y 127 desafortunados fallecimientos.

coronavirus-mapa
Foto: Secretaría de Salud

Hasta el día de hoy, a nivel mundial, se han reportado 3 millones de casos confirmados de SARS-CoV-2, así como defunciones. La tasa de letalidad global es de 6.9%.

Hasta este jueves 30 de abril se tienen 5 mil 912 casos activos, es decir, que por la fecha de inicio de síntomas aún se recuperan de la enfermedad.

coronavirus-30-abril
Foto: Secretaría de Salud

Por medio de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que de los fallecimientos registrados, 61 corresponden a trabajadores de la salud.

Además explicó que la epidemia de COVID-19 seguirá en ascenso algunas semanas más, por lo que se deben mantener las medidas de prevención para mitigar los contagios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook