“Contigo en la distancia” es el catálogo que la Secretaría de Cultura abrió para que nadie se aburra en esta época de confinamiento y Fase 2 por el coronavirus. Como la contingencia por el COVID-19 va para largo, los muchachos de esta dependencia organizaron un catálogo de música, libros, fotos y entrevistas que van desde las letras de Octavio Paz hasta el reggaetón.

¿En serio? Nomás es cuestión de buscar qué contiene la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

De las radionovelas hasta conciertos

Antes de contarte qué puedes encontrar en esta página, vale decir que el acceso a los contenidos y materiales es gratuito —y esto ya es una ganancia en estos momentos complejos.

Y ahora sí, en cuestión de música y audio, en este catálogo te puedes topar joyas como los podcast de la Fonoteca Nacional —y de paso conocer bandas legendarias como Chac Mool y hasta una radionovela de Las Batallas en el Desierto.

contigo-a-la-distancia-secretaria-de-cultura
Foto: Secretaría de Cultura.

La historia del espionaje en México o Perreo y controversia, el reggaeton o el mapa sonoro de México son sólo una muestra del ingenio y la variedad que existe en los materiales de la Fonoteca Nacional.

Centro de la Imagen y Recorridos virtuales

Para rollos prácticos el Centro de la Imagen ofrecerá clases con especialistas, conferencias y sesiones experimentales en las que hay revisiones de fotolibros con fondos musicales.

¿Muy clavado?

A propósito de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Cultura se puso viva e integró recorridos virtuales a sitios como Mitla (Oaxaca) el famoso Museo Mural Diego Rivera, el Museo del Café o el Museo Palacio de los Poderes y hasta Calakmul (Campeche).

mural-diego-rivera-secretaria-de-cultura
Foto: Cuartoscuro.

El objetivo es conocer estos sitios —que son un referente a nivel nacional e internacional— mediante una mirada un poco más elaborada. Es decir, con los datos históricos y recursos visuales que solemos olvidar al momento de turistear.

Festival Internacional Cervantino 

El material del Festival Internacional Cervantino no pudo fallar. Contigo en la distancia contiene parte de la programación de la edición 47.

YouTube video

Festival Contigo en la Distancia

¿Qué creen? Además de los conciertos y presentaciones del Festival Cervantino, habrá un festival virtual a partir del miércoles 8 de abril.

El festival se llama Contigo en la distancia y contará con la participación de Eugenia León, Regina Orozco, Triciclo Circus Band, Ely Guerra y hasta Pambo.

Esta propuesta —que consiste en sesiones individuales— arrancará en abril y se transmitirá en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura.

¿Qué tal? AQUI te dejamos el enlace a la página para que des un paseo por la historia del rock progresivo en México, las letras de Octavio Paz o simplemente compartas un buen cuento con tus hijos e hijas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

0 replies on “¿Aburrido? Conoce el catálogo de música, libros y fotos que la Secretaría de Cultura abrió para todos”