cateo polanco 2 Noticias
Foto: @Frente_Libertad

Cateo en Polanco “con motivo del 8M”; confiscan armas y marihuana

Colectivos feministas acusan que el cateo de Polanco se realizó sin informar el motivo de éste, además de que lo encontrado fue sembrado.

Horas antes  del Día Internacional de la Mujer y “dicen” que por notas periodísticas, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) realizaron un cateo en la colonia Polanco. Colectivos feministas acusan que lo que encontraron fue sembrado.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, la FGJ informó en sus redes sociales del resultado del mencionado cateo. Fue una acción “para proteger a la ciudadanía”, aseguraron las autoridades. En los tuits de la fiscalía se insinúa que los objetos encontrados en el domicilio hubieran sido ocupados para agredir a participantes de las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer.

cateo polanco

@FiscaliaCDMX

Los materiales, considerados peligrosos para la ciudadanía que libremente y de manera pacífica va a manifestarse mañana, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo 4″.


Bueno, si ese es el caso, las querían lastimar a churrazos…  ya que, además de bombas molotov, “puntas”, marros y petardos, las autoridades hallaron “vegetal verde con características propias de la marihuana. Según el reporte de la Fiscalía, de la mota se confiscaron 18 kilos, aproximadamente.

cateo polanco 1

@FiscaliaCDMX

Aunque hay ocasiones que la misma autoridad ha desestimado investigaciones por ser originadas por investigaciones periodísticas, en esta ocasión los agentes de la FGJCDMX indican que procedieron a catear el domicilio ubicado en Polanco (en la alcaldía Miguel Hidalgo) a raíz de una noticia criminal. La vieron y dijeron ‘amos.

De acuerdo con el hilo de tuits divulgado por la FGJCDM, la acción policial se realizó con absoluto respeto de los derechos humanos. No hubo ninguna detenida o detenido, pero ya se inició una carpeta de investigación.

cateo polanco 3

Foto: @Frente_Libertad

Colectivos feministas acusan que cateo en Polanco criminaliza marcha del 8M

Luego de darse a conocer el cateo realizado en Polanco, diversas activistas y colectivos feministas criticaron el actuar de las autoridades capitalinas. El Frente por la Libertad de Expresión y Protesta (FLEPS) pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum abstenerse de criminalizar la protesta.

“Instamos a la CDHCMX  investigue la legalidad del operativo y dicte medidas necesarias para la integridad de las afectadas”.

De acuerdo con el FLEPS, en el domicilio de Polanco en que irrumpió la FGJ no había más que una documentalista, niñas y mujeres ensayando un performance que realizarán en el marco de las protestas en el Día Internacional de la Mujer. “Los testimonios refieren que la propia policía introdujo (sembró) objetos”.

Además de lo anterior, se acusa que los elementos de la policía ingresaron al domicilio a la fuerza y que nunca informaron el motivo del cateo. Por último, se llevaron los celulares de las mujeres y se fueron no sin antes tomar fotos y videos de las menores que se encontraban en el lugar.

Top Relacionadas
:)