Una más al conteo de mil maneras de morir: Un presunto cazador furtivo murió este fin de semana pasado luego de que una manada de elefantes lo aplastara en el Parque Kruger, en Sudáfrica. Sí, de acuerdo con el Departamento de Parques, este sujeto huía de los guardias, con dos cómplices más, cuando se cruzó en el camino a los enormes paquidermos.

¿Qué fue lo que pasó con este cazador y los elefantes en Sudáfrica?

Autoridades informaron recientemente que encontraron el cuerpo de un presunto cazador furtivo aplastado por elefantes en el Parque Kruger, en Sudáfrica. Al respecto, Isaac Phaahla, vocero de SanPark, dijo que esto ocurrió luego de que el sábado ubicaran a unos hombres sospechosos por lo que comenzaron a perseguirlos.

“La persona muerta y sus cómplices huían de los guardabosques cuando se encontraron con una manada de elefantes en época de reproducción”, informaron por medio de un comunicado. Y luego añadieron que encontraron también un hacha y una bolsa con provisiones, y que creen que estos hombres estaban cazando rinocerontes.

¿Qué pasó con los otros cazadores?

Por otra parte, los guardaparques indicaron que lograron detener a uno de los presuntos cazadores, pero que siguen buscando al tercer sospechoso, quien resultó herido en un ojo. De hecho hallaron un rifle y dieron a conocer que la policía realizará una investigación.

elefantes-africanos-extinción
Foto ilustrativa: Pixabay

También el director del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman, recordó que la campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos, ya que “amenaza muchos medios de vida, destruye familias y atrae recursos muy necesarios para combatir el crimen que podrían usarse para crear empleos y desarrollo”.

Cabe señalar que en Sudáfrica habita aproximadamente el 80 % de la población mundial de rinocerontes y que las autoridades han logrado reducir el número de ejemplares cazados por sexto año consecutivo. Además, el Parque Kruger es el parque más extenso de este país, pues cuenta con unos 19 mil animales y tiene la mayor población de rinocerontes y elefantes.

*Con información de DW

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook