La tarde de este sábado 23 de mayo un grupo de encapuchados quemó inmobiliario del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel sur, de la UNAM, el cual prendieron en llamas a las afueras de la escuela ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Coyoacán, y al parecer como una manera de protesta contra las autoridades.

Fue a las 5:42 de la tarde cuando a través de Twitter una cuenta de vecinos pidió ayuda a las autoridades capitalinas afirmando que un grupo de personas estaba realizando destrozos en el CCH Sur, en donde además habían cerrado una calle aledaña a la zona.

De acuerdo con un video del portal ADN40, los encapuchados al parecer son las mismas personas que desde hace meses tomaron el plantel de la UNAM y posiblemente también los que provocaron un incendio el pasado 19 de marzo en el mismo lugar.

De manera extraoficial se habla de que al menos 30 alumnos fueron los que sacaron el inmobiliario para incendiarlo afuera del plantel como una especie de barricada. Los bomberos ya se encuentran en la zona, aunque manteniendo su distancia por la posible presencia de bombas molotov.

Por otro lado, el reportero Isidro Corro informó en su cuenta de Twitter que los encapuchados estaban actuando de manera muy violenta, pues bajaron a un conductor de su motocicleta y están amenazando con prenderle fuego al hombre que circulaba por las inmediaciones del CCH Sur. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook