Pa’ que luego no culpen al gobierno de Claudia Sheinbaum por ir oliendo a puro “lión”, las autoridades capitalinas aprobaron darle chance a los deudores de agua y no darles un cortón. Aunque sea les dejarán lo necesario para que apliquen el baño vaquero…

Los legisladores de la CDMX aprobaron la reforma al Código Fiscal que impide que el Sistema de Aguas (Sacmex) le corte las idem a los ciudadanos que registren falta de pagos. Según lo dispuesto en el Congreso local, aquellos que tengan adeudo(s) sólo verán limitado el suministro del vital líquido.

 

De acuerdo con La Jornada, la reforma aplica a tomas de uso doméstico y mixto, y antes de comenzar con el goteo de agua, el usuario habrá de establecer un convenio en el que acredite su negativa a pagar o bien, el incumplimiento de pago. Será a partir del incumplimiento de dicho convenio que el Sacmex meterá presión… pero de forma no tan manchada. Tendrá que garantizar el suministro mínimo indispensable, conforme al derecho humano al agua: 50 litritos diarios por persona.

banos-agua-caliente-mejoran-salud-presion-azucar-calorias

“Si hay un usuario moroso que haya acumulado más de dos recibos sin pagar, lo primero que medie será la búsqueda de un acuerdo para facilitar condiciones de pago en parcialidades de ese adeudo, de tal manera que antes de que se busque la restricción, se impulse el acuerdo de pago”, señaló la diputada encargada de la iniciativa, Valentina Batres.

Durante su exposición en el Pleno, Batres señaló que la reforma armoniza al Código Fiscal con lo que se dispone en la Constitución de la CDMX, en donde se establece que “toda persona tiene derecho al acceso, a la disposición y saneamiento de agua potable suficiente, salubre, segura, asequible, accesible y de calidad para el uso personal y doméstico de una forma adecuada a la dignidad, la vida y la salud; así como a solicitar, recibir y difundir información sobre las cuestiones del agua”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook