“Justicia para Ari” es una de las consignas —de muchas— que podemos encontrar en redes para que las autoridades de CDMX y Morelos no dejen impune el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, quien el domingo 30 de octubre salió de la Condesa supuestamente en un taxi y un día después su cuerpo fue encontrado por ciclistas, a un costado de la autopista La Pera-Cuautla.

La búsqueda de Ariadna Fernanda López se hizo por dos frentes: sus seres queridos comenzaron a compartir su foto para poder localizarla, mientras que en Twitter un ciclista publicó un par de fotos a detalle de los tatuajes de una joven, cuyo cuerpo había sido encontrado por el ciclista y otra colega en la autopista de Tepoztlán.

ariadna-fernanda-condesa
Foto: @LoveStassin

De esta manera, la familia pudo localizar a Ariadna Fernanda y ahora, sus seres queridos son acompañados por decenas de personas que exigen justicia.

Exigen justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda López

Lo que sabemos de este caso —que se suma a la crisis de violencia contra las mujeres que vive nuestro país desde hace años y años— es que, de acuerdo con testimonios, la joven salió de la Condesa el 30 de octubre.

Supuestamente tomó un taxi y el martes 1° de noviembre un ciclista compartió las fotos a detalle de los tatuajes de una joven, cuyo cuerpo estaba en el costado de la autopista La Pera-Cuautla.

justicia-fernanda-ariadna-feminicidio
Foto: @betovaldevilla

(El ciclista contó que iba con una colega, el domingo 31, en una rodada cuando se encontraron con la joven en el paraje. Luego, avisaron a servicios de emergencia. Y sin embargo —explicó que por la desconfianza que las autoridades se han ganado en general—, decidió difundir el caso en redes para que la familia pudiera encontrar a la joven).

Entonces, la gente comenzó a darle rt a las fotos publicadas en Twitter, a la espera de que la familia pudiera localizarla. Y así fue.

La investigación

De acuerdo con Dominio Público, una vez que fue confirmada la identidad de Ariadna Fernanda López, la Fiscalía de Morelos empezó a tomar las declaraciones de familiares, amigos y amigas.

Y hasta el momento no hay mucha información del caso: ¿qué sucedió en el taxi? ¿Qué ruta tomó? ¿Quiénes o quién es el responsable?

feminicidios-mexico-mujeres
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Del lado del gobierno de CDMX aún no hay información ni una declaración por parte de Claudia Sheinbaum o de las alcaldías. Mientras, la Fiscalía de Morelos —pese a la información que trascendió de un medio local—, no ha informado nada sobre una carpeta de investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook