El Gobierno de la CDMX presentó este miércoles una nueva protesta de movilidad para nuestra querida —y atascada— capital. Las autoridades chilangas confirmaron que existirán cuatro nuevas rutas de Cablebús y lo mejor del caso es que se espera que sean pa’pronto. En el evento confirmaron que para el 2020 ya estarán funcionando al menos dos líneas y una de ellas arranca la construcción en mayo de este año. 

De acuerdo a Animal Político, la primera y segunda línea costarán 3 mil millones de pesos.

La nueva línea 1, la que ya merito arranca su construcción, irá de Cautepec a Indios Verdes y tendrá cinco estaciones repartidas en casi 10 kilómetros de recorrido. De acuerdo a Pavel Sosa, director del sistema, en estos momentos ese recorrido es de más de una hora y si el proyecto arranca a la peefección, podrían reducirlo a la mitad. “El 75 por ciento de la población que habita en esta parte tiene bajos o muy bajos recursos, por lo que es determinante el tiempo que invierten para trasladarse a sus trabajos, así como el costo”, explicaba.

La segunda ruta que se espera que esté lista para el 2019 va de la Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa.

Si todo sucede como lo tienen planeado, el Gobierno de la CDMX informó que posteriormente habrá otras dos líneas más que irán de Ajusco a Universidad, y de avenida Tamaulipas a San Antonio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook