Cada que ocurren desastres naturales en México, la ciudadanía se une para ayudar a quien lo necesita.  Ahora no tiene por qué ser diferente: Veracruz sufrió del azote del huracán Grace y la ayuda podrá llegar por vía del gobierno de la CDMX, el cual instalará centros de acopio.

“El Gobierno de la Ciudad de México llama a la solidaridad con nuestros hermanos del estado de Veracruz afectados por el Huracán ‘Grace’, por lo que se invita a las personas que habitan en la capital del país, así como a quienes laboran en el servicio público, a visitantes y a la sociedad civil en general para apoyar a las víctimas de esta desgracia natural, señala el comunicado del gobierno capitalino.

Foto: Capturas al video de @SEDENAmx (Twitter)

De acuerdo con dicho comunicado, a partir de hoy mero, 23 de agosto, serán instalados 16 centros de acopio en cada una de las explanadas de las alcaldías de la CDMX.

Aunque esta información ya casi todos nos la sabemos de cajón (lamentablemente en los últimos años hemos necesitado de acopio de ayuda), los productos que son más necesarios en Veracruz son: “Agua embotellada • Alimentos enlatados y no perecederos • Ropa y zapatos en buen estado • Botiquín de primeros auxilios • Insumos de higiene personal • Insumos para limpieza • Cobertores • Colchonetas”.

Foto: @CNPC_MX (Twitter)

Según prevé el gobierno de la CDMX, no sólo se enviarán a Veracruz los insumos que se recolecten gracias a la ciudadanía, sino también irán –directamente desde el centro del país– “equipos de emergencia, equipos  hidroneumáticos y mecánicos, así como personal especializado para la operación de cauces, drenaje profundo y auxilio”.

El fin de semana llegó a México el huracán Grace y, aunque ahora ya se encuentra degradado, azotó en Veracruz como huracán Categoría 3. En las primeras horas del sábado, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, confirmó que ocho personas perdieron la vida en un derrumbe ocasionado por la fuerza de las aguas. Aunque vecinos y personal de Protección Civil acudieron al lugar, ya no había nada que hacer. Seis de las ocho victimas eran menores de edad.

Huracan Grace Veracruz
Foto: @CNPC_MX (Twitter)

Así que, nuevamente, se vienen épocas difíciles para la gente de Veracruz por causa de la fuerza de la naturaleza. Habrá que ayudar: “El Gobierno de la Ciudad de México y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recuerdan que quienes habitamos la ciudad hemos sido arropados por la solidaridad de los habitantes de otras entidades en momento críticos y llaman a corresponder en esta ocasión”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook