Si vives en los rumbos del centro y sur del país, seguro notas que no ha parado de llover desde anoche. Grace tocó tierra durante la madrugada de este sábado en Tecolutla, Veracruz, y lamentablemente ya hay reporte de personas muertas por la llegada del (en ese momento) huracán categoría 3.

Grace dejó un saldo de al menos 8 personas muertas en Veracruz, confirma el gobernador del estado
Foto: @CNPC_MX (Twitter)

Sí, el fenómeno se fue degradando con el paso de las horas: primero a categoría 2, luego a categoría 1 y se mantuvo como tormenta tropical a su paso sobre CDMX y el Estado de México. Pero las autoridades afirmaron que Grace atravesó Veracruz en todo momento como huracán categoría 3 y por eso es el estado más afectado.

Grace dejó un saldo de al menos 8 personas muertas en Veracruz, confirma el gobernador del estado
Foto: @CNPC_MX (Twitter)

Confirman 8 personas muertas en Veracruz por culpa de Grace

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, confirmó en conferencia de prensa que Grace ya dejó un saldo de 8 peronas muertas. De acuerdo con el mandatario estatal, se trata de una mujer, seis menores y una persona de la tercera edad.

Seis de las ocho víctimas de Grace eran integrantes de una misma familia. El gobernador informó que una mujer y cinco menores de edad fallecieron en una misma vivienda en Xalapa que quedó bajo un derrumbe. Vecinos, elementos de la Sedena y Protección Civil intentaron rescatarlos con vida, pero no lo consiguieron.

Grace dejó un saldo de al menos 8 personas muertas en Veracruz, confirma el gobernador del estado
Foto: @CNPC_MX (Twitter)

También en Xalapa, las autoridades confirmaron la muerte de otra menor de edad a causa de un deslave en la colonia 21 de marzo. El deslizamiento de tierra también sepultó la vivienda donde se encontraba la pequeña.

Mientras tanto, el último deceso registrado tuvo lugar en Poza Rica. Una persona mayor se encontraba en la calle justo en el momento en que Grace tocó tierra. De acuerdo con el gobernador de Veracruz, un domo cayó sobre esta persona.

También se reportaban tres personas desaparecidas… pero ya fueron localizadas

Luego de informar sobre la muerte de estas ocho personas, el gobernador confirmó que tres más se encontraban en calidad de desaparecidas a causa de los estragos que dejó a su paso la ahora tormenta tropical Grace.

Por fortuna, las propias autoridades locales también informaron que las tres personas ya fueron localizadas. “Con relación a las 3 personas que se reportaban como desaparecidas en la Col. 21 de Marzo de la ciudad de Xalapa, estas ya fueron localizadas con vida por los mismos vecinos“, indicó la SSP de Veracruz.

 

En imágenes: Los estragos por la llegada del huracán Grace a territorio mexicano

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook