Como está la cosa en México y con el antecedente de dos liberaciones, El Contador quizás volverá a las  calles en 24 horas… “talvez sean 12”, diría el jefe Gorgori.

Pero bueno, esperando que no sea así (si es que tiene deudas pendientes), por ahora las autoridades pueden presumir que José Alfredo “N”, El Contador, está bajo su resguardo, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

jefa-rsp-detencion
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

De acuerdo con El Universal, la detención del líder regional del Cártel de Golfo en Tamaulipas (de una célula identificada como Ciclones-Escorpiones) fue realizada elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y del Ejército Mexicano.

Ahhh, porque aunque El Contador presuntamente opera en Tamaulipas, fue aprehendido en la Ciudad de México y gracias a un largo trabajo de investigación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Al parecer, el ahora detenido hacía en la CDMX algo más que vacacionar.

detencion-Spaghetti-fiscalia-cdmx
Foto: @SSC_CDMX

Según reporta La Jornada, el ahora detenido era buscado por –presuntamente– haber participado en hechos de violencia en Reynosa, Tamaulipas. ¿Recuerdan que hace algunos meses hubo ejecución de civiles en aquella ciudad? Pues al parecer El Contador  estuvo involucrado.

El asesinato de civiles sólo fue la cereza del pastel delictivo que, posiblemente, El Contador ayudó a hornear. Además de eso, se le señala de operar trasiego de drogas y armas.

Ataques y civiles asesinados: ¿Qué pasó en Reynosa, Tamaulipas?

De acuerdo con información del gabinete de seguridad de la Ciudad de México, el líder regional del Cártel del Golfo fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre 0.380. Además, se le encontraron 600 paquetes color blanco… no es lo que creen… aunque igual no era azúcar: al parecer se trababan de paquetes con metanfetaminas.

Liberan a José Alfredo Cárdenas “El Contador” por inconsistencias en su detención

El Contador fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual se encargará de decidir qué pasa con el susodicho. Un trámite que seguro ya se sabe de memoria: no es la primera vez que es detenido.

Según diversos medios, con ésta, es la tercera vez que El Contador es detenido. Antes fue aprehendido en 2018 y 2019. La primera sólo estuvo tras las rejas por dos días. Al año siguiente sí probó cárcel… pero sólo por unos meses: en 2020 fue liberado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook