Aunque muchos ya se veían llegando a la nueva normalidad desde hace algunos días, la realidad es que la Ciudad de México se encuentra en su punto máximo de contagios por Coronavirus (nunca antes había sido más fácil contagiarse de COVID-19) por lo que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha declarado que la CDMX se mantendrá en Semáforo Rojo al menos hasta el próximo 15 de Junio.

De acuerdo al “Plan de regreso al a normalidad en la CDMX” presentado este Miércoles, el regreso a las actividades cotidianas se realizará de acuerdo al sistema de semaforización anunciado por el gobierno federal la semana pasada, por lo que tomando en cuenta el número de casos positivos por COVID-19 registrados al día de hoy en la Ciudad de México y área metropolitana, este se mantendrá en rojo, al menos hasta el próximo 15 de Junio.

El semáforo epidemiológico de la CDMX se regirá principalmente por  la ocupación hospitalaria en la capital y las actividades que se puedan retomar dependerán del color en el que se encuentre el semáforo, ya sea  rojo, naranja, amarillo o verde, aunque este último color no se prevé que se pueda alcanzar antes del mes de Agosto o incluso Septiembre.

Así funcionará el semáforo epidemiológico de COVID-19 en la Ciudad de México

Las únicas empresas que podrán reanudar labores el 1 de Junio – siempre y cuando lleven a cabo los protocolos para garantizar la salud de sus empleados- son la industria de la construcción, automotriz y minería, así como la producción de cerveza, además de que se abrirán parques a 30 por ciento de su capacidad.   Además, sin importar el color del semáforo se deberán mantener las medidas de higiene adoptadas en los últimos meses, como el uso de cubrebocas en transporte y espacios públicos, uso de gel antibacterial así como la sana distancia.

Por último,  la jefa de gobierno dijo que las clases presenciales  en escuelas no se podrán retomar sino hasta el mes de Agosto, una decisión que fue consensuada con el secretario de educación.

Así pues, momento de no bajar la guardia, seguir siendo cuidadosos con nuestros hábitos de higiene y sobre todo ¡NO SALIR DE CASA, SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO! pues como estamos viendo, el número de contagios en la CDMX es preocupante, por lo que si no disminuye en las próximas semanas el semáforo rojo, podría prolongarse más allá del tiempo estimado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook