Ya se vio: Claudia Sheinbaum pide a FIFA la inauguración del Mundial 2026 Deportes
Getty Images

Ya se vio: Claudia Sheinbaum pide a FIFA la inauguración del Mundial 2026

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya hace planes para 2026 con el Mundial ¿Entonces va por la "Silla Grande"?

La FIFA anda dando el rol por las sedes del Mundial del 2026, el cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, y esta vez le tocó inspección al Estadio Azteca, que sería una de las tres sedes que albergarían partidos en México. Colin Smith, responsable de la selección de sedes de FIFA, se reunió con diversas autoridades, entre ellas la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina formó parte de la expedición al Estadio Azteca, que planea una remodelación en la zona aledaña con la construcción de un centro comercial y un hotel (por acá puedes ver más detalles), sin embargo no todos los vecinos de la zona están de acuerdo, por lo que decenas manifestaron en la explanada del inmueble dos veces mundialista.

Sheinbaum quiere la inauguración porque Súper fan del fut

Después de la inspección al Coloso de Santa Úrsula, Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y aseguró que pidió a los representantes de la FIFA el partido inaugural, algo que ya se contemplaba desde antes, a la vez que aseguró que no hay ninguna zona metropolitana en el país, tan fan del futbol, así como ella.


“Les dimos una presentación de lo que significa, no solamente la cantidad de personas que amamos el futbol, los fans del futbol, comentamos que probablemente no hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el fan fest y el Congreso Mundial de la FIFA”, dijo Sheinbaum.

 

¿Qué dice la FIFA?

Colin Smith, el enviado de la FIFA, dijo que todo muy bonito, mucha historia en el Azteca y muy bella la remodelación al interior, pero que preocupa el aspecto de la seguridad en la zona. ¡Tómala!

Entonces, Smith pidió a las autoridades capitalinas que garanticen las seguridad de los aficionados, pues qué pena que vengan invitados de otros países y “les toque la de malas”.  Híjole, que pena con las visitas.

“El campeonato del mundo debe ser una fiesta para todos, es algo fraternal, en el que todos deben de disfrutar. Se trata de una gran celebración y es fundamental garantizar la seguridad de todos los involucrados, eso se coordina con las autoridades gubernamentales”, mencionó Smith en el Estadio Azteca.

Estadio Azteca Sopitas.com

Sopitas.com

Baia, baia: Ya salió el peine

En ese sentido, Sheinbaum se dijo comprometida con estos aspectos… aunque para 2026 ya no sería la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Baia, baia.

Cabe recordar que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador termina en el año 2024, al igual que el mandato de Sheinbaum, quien se perfila para ser la candidata de Morena para las elecciones federales de dicho año, aunque eso no le guste mucho a Marcelo Ebrard. ¿Será que en 2026 la veremos en Palacio Nacional? ¿Es el inicio de su campaña a la “Silla grande”?

Que ni le pregunten: Sheinbaum ya no informará nada sobre Línea 12 del Metro CDMX

Top Relacionadas
:)