Si ya andaban esperando el brindis de Navidad y Año Nuevo, mejor aguántense, porque igual y su alcaldía ese día le toca restricciones a bebidas alcohólicas: La Consejería de la Ciudad de México, por medio de la Gaceta Oficial capitalina, dio a conocer que el gobierno local impondrá ley seca los siguientes viernes, sábados y domingos, como parte de las medidas extraordinarias por el semáforo rojo de COVID-19.

Ah, caray… ¿Qué informaron las autoridades de la CDMX?

Este martes, 22 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de México informó, a través de su Gaceta Oficial, que la ley seca seguirá imponiéndose de manera alternada en las 16 alcaldías, los días viernes, sábados y domingos. Sí, como viene haciéndose desde hace unas semanas cuando el semáforo epidemiológico estaba pasando por todos los tonos de naranja conocidos.

cerveza-produccion-botellas-alcohol
Foto: Shutterstock

Al respecto, en el documento oficial titulado Trigésimo Séptimo Aviso sobre Medidas Extraordinarias de Protección a la Salud para disminuir la curva de contagios, derivado de que la Ciudad se encuentra en Semáforo Rojo de Máxima Alerta por la Emergencia COVID-19″; se puede leer que en toda la capital se suspende de manera alternada en las 16 alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

¿Dónde se prohibirá la venta de alcohol por la ley seca?

Según con lo escrito en la Gaceta, como parte de la ley seca, se prohibirá la venta de alcohol en todos los establecimientos que operan como tienditas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio o cualquier otro negocio similar que se dedique al expendio de bebidas alcohólicas, incluyendo los que tienen servicio a domicilio, para llevar o en línea, basándose en los Acuerdos emitidos por las Alcaldías correspondientes.

¿Qué significa esto? Si nos vamos al calendario, podremos observar que tanto el 25 de diciembre, cuando se celebra Navidad; como el 1 de enero, cuando se festeja Año Nuevo, no habrá venta de bebidas alcohólicas en determinadas alcaldías, por lo que a su ponchecito de recalentado no le podrán poner piquete.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook