Aprovechen para verlos ahorita… antes de que las ventanas estén rayadas, los asientos repletos de mensajes de amor o que nos llenemos las nylons de chicle por sentarse sin voltear. Este martes, 19 de noviembre, las autoridades de la CDMX le dieron el banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses que circularán por Eje Central.

Bueno, técnicamente, ahorita haciendo pruebas operativas y a partir de enero del siguiente año ya las verás funcionando a todo gas… bueno, a todo cable de electricidad.

cdmx-nuevos-trolebus-trolebuses-eje-central-unidades-inicio-02
Foto: @GobCDMX

De acuerdo con el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, cuando el proyecto esté trabajando con normalidad circularán 63 trolebuses por ese mismo corredor.  En ese momento, las unidades viejas terminarán echándole la mano a otras rutas que lo necesiten.

Las autoridades chilangas presumen que estos nuevos camiones traen tecnología de punta… y la verdad están bastante interesantes.

cdmx-nuevos-trolebus-trolebuses-eje-central-unidades-inicio-03
Foto: @GobCDMX

Por ejemplo, traen batería propia. Así que olvídate de quedarte atorado porque se rompió el cable. Las especificaciones dicen que les permitirá circular cerca de 100 kilómetros en caso de fallas en la corriente eléctrica. También tienen rampa para sillas de ruedas y están instaladas con cámaras de vigilancia.

Lo que sí es que las nuevas unidades no serán exclusivas de Eje Central.

Claudia Sheinbaum explicó que, durante su administración, van a comprar un chorro de nuevos trolebuses para poder darle servicio a todos los nuevos proyectos que tienen planeados: como el de Ermita-Iztapalapa será elevado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook