La Ciudad de México (CDMX) se convirtió en la ganadora global del One Planet City Challenge 2019-2020 del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

¿Qué es eso?

Se trata de una competencia internacional organizada por WWF en la que el objetivo es movilizar a las ciudades para cumplir con el Acuerdo de París en materia climática.

Se reconoce a las 100 ciudades con planes de acción para mantener el aumento promedio mundial de la temperatura por debajo de los 1.5°C.

mapa-paises-wwf-cambio-climatico-cdmx
Foto: WWF

Una vez que la ciudad se inscribe y presenta sus planes medioambientales, un jurado evalúa y compara con las trayectorias de reducción de emisiones recomendadas para el tipo de ciudad.

En esta edición participaron 250 ciudades alrededor del mundo, lo que la convierte en el One Planet City Challenge más grande hasta la fecha.

El jurado determinó que la CDMX cumple con el objetivo del Acuerdo de París y ha priorizado acciones que la llevan a avanzar de manera comprometida en la agenda climática.

En una carta dirigida al gobierno de la CDMX, el director general de WWF, Marco Lambertini, destacó que el desempeño de la ciudad fue sólido en todas las áreas, con puntajes consistentemente altos y las más altas calificaciones en varias categorías.

Las ciudades finalistas de esta edición en México fueron Hermosillo en Sonora, Mérida en Yucatán y la Ciudad de México.

La ciudad ganadora del City Challenge del 2018 fue la ciudad sueca de Uppsala.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook