Este lunes, 6 de mayo, se hizo público un escalofriante video del corazón de la Ciudad de México. Con una cámara de seguridad, las autoridades captaron el momento exacto en el que un hombre es plagiado por cuatro sujetos armados; sin embargo —como si eso no fuera suficiente—, segundos después se aprecia algo todavía más extraño: una patrulla escolta al grupo de secuestradores.

Todo esto sucedió en la colonia Morelos en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el hombre secuestrado es un comerciante y le exigieron 100 mil pesos a cambio de su libertad. Específicamente, asegura que lo amenazaron con acusarlo de narcomenudeo y si no pagaba, terminaría encarcelado. Al final, saldría libre después de pagar 40 mil pesos.

En el video publicado esta mañana se puede ver el momento exacto en el que cuatro hombres armados —uno de ellos con arma larga— suben al hombre a la fuerza a bordo de un auto blanco. Justo detrás, aparece una unidad oficial.

A escasos dos metros del secuestro se alcanza a notar la patrulla de la Policía de Investigación número 03090 y escolta a los secuestradores mientras emprenden su huída.

De acuerdo con los datos obtenidos por Carlos Jiménez de Contraréplica, el secuestro ocurrió el pasado 23 de abril a las 5 de la tarde. Y claro, por si esperaban que no fuera cierto, las autoridades confirmaron que, ese día, la Policía de Investigación no detuvo a nadie en la Fiscalía de Venustiano Carranza. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook