Parece que el coronavirus y la recomendación de no salir de casa no representan un impedimento para que la violencia haga de las suyas en el país. Las redes sociales están que arden entre reportes y denuncias de incendios en negocios, quema de vehículos y bloqueos en carreteras, en diferentes puntos de Celaya, Guanajuato.

 

Los usuarios reportan que los incidentes, atribuidos a grupos del crimen organizado, se han dado a lo largo de este sábado 20 de junio tanto en Celaya como en carreteras hacia distintos puntos del estado de Guanajuato como Salamanca, Cortázar, Apaseo el Alto y Juventino Rosas. Algunos reportan que los negocios que se encuentran en llamas fueron atacados con granadas.

 

 

 

Posible respuesta del crimen organizado ante cateos

De acuerdo con información de Reforma, el secretario de Gobierno de Guanajuato informó que en el estado se realizan diferentes cateos, principalmente en Celaya. Esta situación ya derivó en la hipótesis de que la violencia en la entidad se desató precisamente como respuesta a estas acciones.

 

 

 

La Secretaría de Seguridad de Celaya informó que la situación se encuentra controlada luego de que los Bomberos sofocaran los incendios en vehículos y negocios en diferentes partes del municipio. Sin embargo, invitaron a la población a tomar precauciones y optar por vías alternas a las carreteras que fueron bloqueadas.

Incendiosa negocios y vehículos y bloqueos en Celaya
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Según informa El Sol del Bajío, entre los comercios incendiados la tarde de este sábado en Celaya, se encuentran una mueblería y una gasolinería. También se reporta que uno de los bloqueos carreteros más importantes se dio en la autopista Celaya-Juventino Rosas, donde fueron quemados varios vehículos, incluida una pipa. Elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar para instalar un retén.

 

 

¿Y la emergencia sanitaria? Bloquean y queman vehículos en carreteras de Celaya

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook