La saga de Star Wars no solamente ha tenido un impacto desmedido en términos cinematográficos y en la cultura pop en general desde su concepción en la década de los 70’s por George Lucas, sino también ha ejercido una influencia notable en otros campos culturales y uno de los más destacados es sin duda las aportaciones que ha hecho la legendaria saga en el campo de la música.

La banda sonora de las seis películas que configuran el universo de La Guerra de las Galaxias tuvo como compositor y arreglista al afamado músico estadounidense John Williams, que junto a su colaborador Herbert W. Spencer y la Orquesta Sinfónica de Londres, crearon varias de las piezas y leitmotivs más memorables en la historia del cine que han logrado unir de manera emotiva las infinitas aristas que contiene el universo de Star Wars.

Es por eso que Spotify, la importante compañía de streaming musical, ha decidido sumarse a las celebraciones de este cuatro de mayo (considerado internacionalmente como el día oficial de Star Wars) y ha compartido algunos datos muy interesantes relacionados al ideario musical construido por John Williams:

  • La canción de Star Wars con más reproducciones en México es “Duel Of The Fates” de Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma desbancando a clásicos como “Imperial Attack”, “Cantina Band”, “The Imperial March” y “A New Hope”.

YouTube video

  • A la fecha existen 215 mil playlists cuyo tema principal es Star Wars, de las cuáles el 79% fueron creados por usuarios del género masculino. De igual manera el ritmo de creación de playlists basadas en la exitosa saga aumentó un 352% desde que se anunció en 2013 que J.J. Abrahams sería el director de The Force Awakens la séptima película de la franquicia.
  • Las 10 canciones de Star Wars más escuchadas, globalmente
    1. Duel Of The Fates de Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma
    2. Imperial Attack
    3. Cantina Band
    4. The Imperial March – Tema de Darth Vader
    5. Anakin vs. Obi-Wan
    6. Battle of the Heroes
    7. Cantina Band #2
    8. Anakin’s Dark Deeds
    9. Anakin’s Betrayal
    10. The Moisture Farm
  • Las 10 canciones de Star Wars más escuchadas en México
    1. Duel Of The Fates de Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma
    2. Imperial Attack
    3. Main Title/ Rebel Blockade Runner – Medly
    4. Cantina Band
    5. The Imperial March- Darth Vader’s Theme
    6. Anakin vs Obi-Wan
    7. Battle Of The Heroes
    8. The Dune Sea Of Tatooine/ Jawa Sandcrawler – Medly
    9. The Hologram/ Binary Sunset- Medly
    10. Cantina Band #2
  • Los 10 países con más playlists de Star Wars
    1. Estados Unidos
    2. Gran Bretaña
    3. Dinamarca
    4. Suecia
    5. España
    6. Francia
    7. Noruega
    8. México
    9. Países Bajos
    10. Australia

Y para tener un acompañamiento musical digno para las celebraciones del día de hoy, Spotify creó una lista de reproducción perfecta para la ocasión, ¡dense!:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook