Después de que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que comenzarían a concluir las concesiones para la Ruta 57, las autoridades capitalinas dieron a conocer que el sistema de transporte Centenario Águilas la sustituirá, por lo que acá te decimos cuáles son algunas de las vialidades por donde pasará.

El sistema Centenario Águilas sustituirá a la Ruta 57

Fue la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la que informó este miércoles 10 de agosto que el sistema de transporte Centenario Águilas sustituirá a la Ruta 57 en la alcaldía Álvaro Obregón.

centenario-aguilas-sistema-transporte-alvaro-obregon
FOTO ILUSTRATIVA: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

De hecho, indicaron que ahora esta nueva ruta ampliará su trayecto, pues en un inicio solo se tenía pensado que pasara por ciertas vialidades de la demarcación de la CDMX.

Sí, si tomamos en cuenta el documento que compartió la Consejería de la Ciudad de México, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Zonal Centenario Águilas irá desde avenida Jalisco hasta avenida Revolución.

¿Cuáles son las avenidas por donde pasará el sistema Centenario Águilas?

Según la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el trayecto del Servicio Zonal Centenario Águilas tendrá una longitud total de más o menos 77.3 kilómetros, considerando ambos sentidos de circulación.

centenario-aguilas-alvaro-obregon-avenidas-ruta
Foto: SEMOVI.

Por otra parte, te contamos que algunas de las avenidas de la alcaldía Álvaro Obregón por donde pasará este sistema de transporte son las siguientes: avenida Jalisco, Antonio Maceo, avenida Revolución, José María Vigil, Bulevar Adolfo López Mateos Anillo Periférico, Barranca del Muerto, avenida Centenario, Camino Viejo a Mixcoac, avenida del Rosal, calzada de las Águilas, Rómulo O’Farril, avenida Altavista, Las Arcadas, avenida Santa Lucía, entre otras.

Pero acá te dejamos esta tabla con todas las vialidades y tramos que contempla la ruta Centenario Águilas:

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook